SONORAMA

Pedro Suárez-Vértiz explica por qué la piratería afecta a los artistas

2018-09-20 16:57:33

compartir
Foto 1 DE 1
Pedro Suárez-Vértiz opinó acerca del video 'Mañana' de Carlos Vives rodado en Lima (Foto: Facebook.com/PedroSuarezVertiz)

El ex Arena HashPedro Suárez Vértiz, realizó unas profundas reflexiones acerca de la piratería, cómo funciona y afecta a la industria musical nacional. A través de un mensaje publicado en su cuenta oficial en Facebook, el cantante reveló por qué es difícil para un artista peruano alcanzar los niveles de exposición a la altura de Carlos Vives, Alejandro Sanz y Shakira

-> Escucha Radio Oasis en vivo, aquí 

El post de Pedro comenzó con la noticia de que por grabar el video ‘Mañana’ en Lima, el cantante Carlos Vives cobró un millón de dólares, aunque muchas personas se alarmaron con esta revelación, Suárez Vértiz indicó que la realidad es que, artistas de la talla de Vives, Sanz, Shakira y JLo, por poner ejemplos, gastan alrededor de cinco millones de los verdes para lanzar un sencillo de un nuevo disco. 

“Una campaña de marketing a ese nivel equivale al costo de una campaña electoral, o al costo de difundir un comercial de una nueva cerveza. Pero multiplicado por cada país de Hispanoamérica. Es una burrada de plata que la disquera gasta con miras a recuperarlo con las ventas, descargas o derechos de la canción”, aseguró el cantante de rock peruano. 

A su vez, señaló que si el tema no tiene éxito el gasto será descontado al artista, en este caso Carlos Vives, quien aceptó la propuesta de PROMPERÚ y Lalo Ponce, gerente de Sony Music, que arriesgó su cheque de regalías por una canción que no estaba en sus planes.  

-> Pedro Suárez-Vértiz aclaró que no comparte ideologías políticas por ser artista

Pero ¿qué pasa con artistas peruanos de la talla de Gianmarco, Eva y el propio Pedro? El artista explicó que el problema no es la calidad, porque en el Perú sobra talento, sino la publicidad. “Lo internacionalmente logrado en Perú ha sido por gasto personal del artista”. 

Pedro Suárez-Vértiz asegura que la piratería local impide que las disqueras tengan la cantidad de dinero suficiente como para hacer campañas publicitarias grandes que hagan que el artista sea conocido en otras fronteras.  

¿QUIÉN ES PEDRO SUÁREZ-VÉRTIZ? 

Pedro Suárez-Vértiz es uno de los artistas más importantes de la música peruana. Nació en el Callao en 1969 y comenzó su carrera como integrante de la recordada banda Arena Hash. Como solista, se dio a conocer con canciones como ‘Globos del cielo’ y ‘Mi auto era una rana’. Alejado de los escenarios producto de una disartria, publicó su primer libro llamado ‘Yo, Pedro’.

En Oasis.pe tenemos las canciones de Pedro Suárez Vértiz, las últimas noticias sobre su vida y carrera, así como sus datos biográficos e información sobre las redes sociales del cantante.