SONORAMA

Sonorama Rock & Pop hecho en el Perú

Mundaka y Naïa Valdez representarán al Perú en el Festival SXSW en Austin, Texas

2019-02-18 12:39:06

compartir
Foto 1 DE 1
Mundaka y Naïa Valdez participarán en reconocido evento en Estados Unidos (Foto: instagram.com/karamundaka)

La banda peruana Mundaka y Naïa Valdez fueron confirmados como los representantes del Perú en el reconocido Festival SXSW que se realizará en Austin, Texas (Estados Unidos). 

-> Escucha Radio Oasis en vivo, aquí

Los artistas nacionales estarán viajando al evento musical con el apoyo de PromPerú, importante empresa nacional. Anualmente, se realiza el Festival SXSW que alberga a más de 2000 artistas de diferentes partes del mundo. En él se presentan, en una serie de showcases que se realizan en el centro de Austin durante una semana, artistas emergentes. 

Además de ello, en dicho evento musical también se cuenta con la asistencia de aproximadamente 10 mil gestores de la industria que acuden al festival en la búsqueda de nuevos artistas que logren destacar con su participación. 

Esta vez los representantes nacionales, Mundaka y Valdez, llegarán con su inusual estilo al festival. La agrupación Mundaka se caracteriza por mostrar un sonido único, acogiéndose en el surf rock y el dream pop. La banda logró consolidarse como referente de la música independiente en el Perú. 

Estos músicos debutaron con su disco ‘Sonata Tropical de Ártico’, lanzado en el año 2016, contando con una gran acogida entre el público y medios nacionales. Posteriormente, estrenarían ‘Mar adentro’ (2018) en el que contaron con las destacadas colaboraciones de Gala Briê y Humberto Campodónico, un sencillo EP lleno de buenos ritmos. El último lanzamiento de la banda fue ‘El paso’, primer adelanto de su próximo disco que estará disponible a mediados del 2019. 

Por su parte, el toque del folk pop llegará con la voz de Naïa Valdez. A su corta carrera esta chica logró posicionarse como uno de lo nuevos talentos en la música con sencillos como ‘Corre’, ‘Julieta’ y ‘Verano’, y su más reciente lanzamiento 'Caramelito'. En el mes de abril lanzará su primer disco. 

Como una despedida con grandes expectativas, los músicos realizarán su última presentación antes del festival estadounidense en el Dragon de Barranco el viernes 08 de marzo. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Naïa Valdez (@naiavaldez) el

Escucha lo mejor del Rock & Pop hecho en el Perú, en Sonorama. Todos los domingos de 11 a.m. a 12 p.m a través de los 100.1 FM. de Radio Oasis, 'Rock & Pop'.

938239782

938239782

Escúchanos en vivo