SONORAMA

Sonorama Rock & Pop hecho en el Perú

Anuncian 'Corriente', Encuentro Internacional de Actores de la Música [FOTO]

2019-02-22 09:55:05

compartir
Foto 1 DE 1
Este encuentro musical impulsado por Selvámonos se realizará en Lima del 3 al 6 de abril. (Difusión)

Con el objetivo de potenciar el desarrollo de la industria musical se llevará a cabo el Encuentro Internacional de Actores de la Música 'Corriente'. Impulsado por Selvámonos, 'Corriente' busca ser una plataforma de capacitación y articulación profesional sostenible de la industria musical en el Perú, se llevará a cabo del 3 al 6 de abril en las siguientes sedes: el Hotel Selina (Inauguración), el Instituto Italiano di Cultura, el Centro Cultural de España, la Fundación Telefónica, la Alianza Francesa, el Goethe-Institut y el Centro de Convenciones Festiva (Fiesta de cierre en 'Parada Lima' 2019).

-> Escucha Radio Oasis en vivo, aquí

Dirigido a emprendedores, promotores, estudiantes, compradores y artistas de la música, 'Corriente' traerá al Perú a 10 expositores internacionales, entre las que destacan Christine Semba, directora del departamento de asesoría del WOMEX, uno de los más prestigiosos encuentros internacionales de música con sede en Europa, y Ondine Benetier, productora de La Blogotheque, plataforma de vídeos que ha transformado la experiencia musical de consumidores en todo el mundo.  

Otros expositores internacionales son: Miguel Ángel García (España), fundador y director de Charco Música; Paolo Visci (Italia), de Pentagon Booking y Indie Rocket Festival; Guillaume Laumière (Francia), de Boa Viagem Music; Maximiliano de la Fuente (Chile), de Groovelist; Camilo Gonzalez (Chile), director general de Frecuencias; Billy Herron (Panamá), programador del Panamá Jazz Festival y Laura Mendoza (Colombia), country manager de Altafonte. 'Corriente' contará también con más de 20 ponentes nacionales que participarán en talleres, conversatorios y paneles.

'Corriente' generará un espacio de intercambio, fortalecimiento académico y networking para visibilizar a los agentes y artistas de la escena cultural, así como a los espacios culturales de la ciudad. Serán tres días dedicados a la industria musical en donde artistas, promotores y consumidores podrán compartir y exponer sus proyectos con feedback de profesionales en sesiones de mentoring.

Cada una de las noches se programará showcases de 35 minutos en donde 12 bandas y 4 DJs seleccionados por 'Corriente' podrán mostrar su trabajo frente a un público de profesionales nacionales e internacionales, así como a los demás asistentes al encuentro.

La programación del Encuentro Internacional de Actores de la Música 'Corriente' ya está disponible en las redes sociales y en su página web. Pronto se anunciarán actividades de ingreso libre en las sedes de la Alianza Francesa, la Fundación Telefónica y el Goethe-Institut. 

El espacio de networking, los talleres y conversatorios, así como las sesiones de mentoring se podrán adquirir a través del “Pack Profesional Corriente”, con precio de S/ 179, que incluye una entrada general para el festival 'Parada Lima' 2019. Los interesados pueden postular para participar a través de la plataforma Groovelist en el siguiente enlace: https://groovelist.co/corrienteacreditaciones

Visita la web del Encuentro Internacional de Actores de la Música 'Corriente' en el siguiente enlace: http://www.selvamonos.org/corriente 

938239782

938239782

Escúchanos en vivo