SONORAMA
Mañanas de Rock & Pop

Los mejores discos de Zen

2018-01-25 17:15:28

Zen
compartir
Foto 1 DE 1
Estos son los mejores discos de Zen. (Imagen: zenrockband)

Zen, banda peruana formada en el 2002, es considerada como una referencia en el rock nacional. Repasa algunos de sus mejores álbumes.

1. Se suele decir que el comienzo de toda banda musical siempre es complicado; sin embargo, para Zen el camino hacia éxito se abrió con su primer disco, ‘Zen’ (2002). Las críticas y opiniones fueron alentadoras, y tiempo después, la banda peruana fue nominada en los MTV Video Music Awards Latinoamérica 2003 en la categoría Mejor Artista Nuevo, donde tuvieron como competencia al grupo TK, que finalmente se llevó el premio.

2. ‘Revelación’ (2005) fue el segundo álbum de estudio de la banda nacional. Como parte de este trabajo se grabó el sencillo ‘Quédate’, el cual tuvo como novedad la participación de Noel Marambio, quien recién se había incorporado a la banda. El disco tuvo muy buena acogida a nivel internacional, sobre todo en cadenas como MTV.

3. Grabado en Chile, el cuarto álbum de Zen, ‘Aquí y ahora’ (2014), recopiló algunos temas de sus anteriores discos, pero con una nueva versión de sonido. En palabras del vocalista de la banda, Jhovan Tomasevich, este álbum tiene “mucha más tecnología en el producto que los anteriores discos”.

4. Finalmente, en este recorrido por los mejores discos de Zen, es turno de ‘Horizonte’ (2007), tercer álbum de estudio del grupo nacional. Según la edición colombiana de la revista Rolling Stone, este trabajo estuvo entre los 50 mejores discos del 2007. Esta popularidad también se reflejó en las ventas.

938239782

938239782

Escúchanos en vivo