SONORAMA
Mañanas de Rock & Pop

¿Axl Rose y Kurt Cobain fueron buenos amigos?

2018-08-20 16:54:00

compartir
Foto 1 DE 1
Axl Rose se la pasaba criticando el estilo de vida de Kurt Cobain (Foto: Getty)

Uno de los momentos más épicos de la televisión en vivo de los años 90 fue en el MTV Video Music Awards de 1992 en donde las bandas Nirvana y Guns N' Roses tendrían presentaciones en vivo la misma noche. 

Juntos, pero no revueltos, pues las bandas no habían colaborado y esto se debía a que Kurt Cobain se negaba a atenderle las llamadas a Axl Rose, quien se había declarado fan del grupo punk desde 1991 cuando insistió para que formaran parte de la gira GN’R. Para ese entonces Kurt, Dave Grohl y Krist Novoselic disfrutaban del éxito de ‘Nevermind’ y no pensaban en colaborar con la banda liderada por Rose.

La noche de los VMAs del 92 las bandas tuvieron un altercado entre bastidores y aunque no pasó a mayores el hecho dejó claro la enemistad entre los rockeros.

-> Guns N' Roses se presentará en el 'Tecate Mother of All 2018'

Según las propias declaraciones de Dave Grohl, Nirvana era una banda que estaba en una onda totalmente diferente a lo que representaba Guns N’ Roses, por lo que Kurt Cobain no creía que una combinación de su rock alternativo y el rock clásico funcionara. 

Además, el vocalista de Nirvana aprovechaba cada oportunidad para hablar mal de Axl, esto hirió los sentimientos del líder de Guns N’ Roses, quien poco después hizo comentarios fuertes contra la esposa de Cobain, Courtney Love, y su hija, de apenas un año, Frances Cobain. 

Seguido a este acto, la relación fue más en picada cuando Axl quemó en uno de sus conciertos una gorra con el nombre de la banda de Seattle. 

Pero todo cambió cuando Nirvana perdió la voz de Kurt Cobain el 5 de abril de 1994. La muerte del vocalista dejó a todos en shock, incluyendo a los chicos de Guns N’ Roses, quienes rápidamente se comunicaron con los amigos de Kurt para expresar sus condolencias. 

En 2017 en un concierto de Oklahoma, Axl Rose llamó al escenario a Dave Grohl, quien le dio su toque al estilo Nirvana a la canción ‘Paradise city’. Por lo visto los rastros de aquellos días de pelea quedaron en el pasado. 

¿QUÉ ES GUNS N' ROSES? 

Guns N' Roses es una banda estadounidense de hard rock formada en la ciudad de Los Ángeles en 1985. Entre sus actuales miembros se encuentran Axl Rose y Slash. Ha sido nominada a prestigiosos premios como el MTV Music Awards, Grammy Awards y American Music Awards. En el 2012, hizo su ingreso al Salón de la Fama del Rock.

En Oasis.pe tenemos las canciones de Guns N’ Roses, las últimas noticias sobre su carrera, así como datos biográficos de sus miembros e información sobre las redes sociales del grupo.