SONORAMA
Mañanas de Rock & Pop

La mejor canción de amor, según Wicho García, de Mar de Copas

2018-05-01 13:52:36

compartir
Foto 1 DE 1
Mar de Copas en escena. (Facebook)

Wicho García, la voz principal de la banda musical Mar de Copas, brindó una entrevista en el 2013 a la revista Ellos y Ella.

En aquella ocasión, el artista nacional habló sobre sus mayores influencias y el rock en el Perú. El cantante también señaló cuál, en su opinión, la mejor canción de amor. 

-> Wicho García, de Mar de Copas, reveló sus mayores influencias

‘Case of you’, de la canadiense Joni Mitchell, fue el tema que escogió por aquel entonces Wicho García. Además, el integrante de Mar de Copas agregó que en una situación romántica también sería ideal escuchar “cualquier solo de guitarra de Allan Holdsworth”. 

‘Case of you’ es una canción compuesta por Joni Mitchell y que forma parte del disco ‘Blue’ (1971). El tema fue interpretado por primera vez por la cantante canadiense durante el concierto a beneficio de Greenpeace de Amchitka en octubre de 1970, un año antes de su publicación.

En dicha presentación, Mitchell estuvo acompañada por James Taylor, quien se encargó de la guitarra acústica.

-> El video de Mar de Copas por sus 25 años [VIDEO]

En esta misma entrevista de hace cinco años, Wicho García reconoció que en su carrera tuvo como influencias a artistas como Frank Zappa, Peter Gabriel, Pat Metheny y el argentino Luis Alberto Spinetta. Este último, conocido como El Flaco, fue uno de los máximos exponentes de la música en español.