SONORAMA
Mañanas de Rock & Pop

Wicho García, de Mar de Copas, reveló sus mayores influencias

2018-04-23 09:55:30

compartir
Foto 1 DE 1
Wicho García, vocalista de Mar de Copas. (Facebook)

Como a muchos artistas, Wicho García indicó que The Beatles, la legendaria banda formada en Liverpool, fue una gran influencia en sus primeros años de carrera. De igual manera, la voz de Mar de Copas señaló que Joni Mitchell, Paul Simon, Cat Stevens y Frank Zappa le sirvieron de inspiración a la hora de trabajar.

Este último cantante, nacido en Baltimore, Estados Unidos, es considerado por muchos como una de las máximas figuras del rock.

Otro músico que Wicho García señaló como influencia, en la entrevista realizada por la revista Ellos y Ellas en el 2013, es el argentino Luis Alberto Spinetta, popularmente conocido como El Flaco.

-> El video de Mar de Copas por sus 25 años [VIDEO]

Este cantante es el autor de clásicos de la música en español como ‘Bajan’, ‘Muchacha ojos de papel’ y ‘Rezo por vos’. Paul Simon, Pat Metheny, Lyle Mays, Maurice Ravel y Dimitri Schostakovich son otros artistas que Wicho García admira.

CONOCE UN POCO MÁS

Mar de Copas celebrará sus 25 años de fundación con dos conciertos en el Gran Teatro Nacional. Estas presentaciones, que se realizarán en los días 24 y 25 de abril, iniciarán a las 9 de la noche y contarán con las mejores canciones de la banda musical local.

Por lo pronto, el público podrá disfrutar de Mar de Copas este 12 de mayo en un show que se hará en Lince.

-> ¡Rio, Libido, Mar de Copas y otros en Cajamarca!