SONORAMA
Mañanas de Rock & Pop

Así contó Wicho García el origen del nombre de Mar de Copas

2018-03-02 09:19:51

compartir
Foto 1 DE 1
Mar de Copas en un concierto en Trujillo. (Facebook)

¿Eres un seguidor de Mar de Copas y no sabes cómo se originó el nombre de la banda? ¡Tranquilo! Nosotros te contamos la historia.

Mar de Copas es uno de los grupos que con el transcurrir de los años no ha perdido popularidad. Sus canciones forman parte de la historia del rock en el Perú, al igual que sus álbumes de estudio, los cuales se han distribuido en distintos lugares del territorio nacional.

A la música de Mar de Copas se le han adjudicado innumerables calificativos para ensalzar su virtuosismo. Sin embargo, es probable que no se haya explorado demasiado en una de las partes más importantes de este grupo: su nombre. 

Para dar mayores luces al respecto, Wicho García explicó cómo nació el nombre de la banda en una entrevista realizada en setiembre del 2017. 

“El nombre de la banda es toda una anécdota que está incluida en nuestro libro. Fue una reunión en la que nos juntamos para buscar un nombre al grupo. Yo había propuesto ‘Mar’, José Manuel (conocido como Manolo) ‘As de Copas’. Se barajaron como 50 nombres y al final de esa noche todo el mundo estaba muy pasado de copas y se quedaron dormidos", comentó el vocalista.

Sin embargo el nombre d ela banda nacería a consecuencia de ello. "Yo me levanté y en la mesa había varias botellas vacías. Le dije a los chicos: ‘No hemos decidido nada, solo este mar de copas’; entonces Manolo dijo: ‘así hay que ponerle’, y, pues, así de loco fue”, contó Wicho.