SONORAMA
Mañanas de Rock & Pop

El video 'Thriller' de Michael Jackson cumplió 35 años

2018-12-05 17:03:47

compartir
Foto 1 DE 1
Este disco le dio a Michael el récord de nominaciones a los premios Grammy (Foto: Getty)

Fue un 2 de diciembre de 1983 cuando los fanáticos del ya entonces conocido Rey del Pop, Michael Jackson, pudieron ver, en la cadena estadounidense televisiva especializada en videoclips, MTV, la puesta en escena de ‘Thriller’, el primer sencillo del sexto álbum de estudio del cantante.

-> Escucha Radio Oasis en vivo, aquí 

El cortometraje de 13 minutos y 42 segundos fue un hito en videos musicales en la historia, pues 35 años después sigue siendo uno de los más populares e influyentes en el mundo de la música. El video fue dirigido por John Landis director ‘The Blues Brothers’ y ‘An American Werewolf in London’, el resultado fue una revolución musical y un fenómeno en la industria. 

Por si fuera poco, gracias a este sencillo, Michael Jackson se convirtió en el artista más escuchado en el mundo. Pero el éxito del álbum ‘Thirller’ no paró allí, Jackson lanzó más sencillos: ‘The girl is mine’, ‘Billie Jean’, ‘Beat it’ y ‘Human nature’, canciones que catapultaron este disco en ventas y popularidad en 1983. 

Este disco le dio a Michael Jackson el récord de nominaciones a los premios Grammy, con 12, y el récord de recibir mayor número de gramófonos en una sola noche. El músico se llevó 8 a su casa. El 7 de febrero de 1984 fue incluido en el Libro Guinness de récords mundiales por ser el álbum más vendido en el mundo. 

-> Esta fueron las dos canciones grabadas por Michael Jackson y Freddie Mercury

Tras el fallecimiento de la estrella pop, este disco elevó sus ventas, en 2015 obtuvo 30 discos de platino y hoy día vende un estimado de 130 mil copias al año en EE. UU. 

¿QUIÉN FUE MICHAEL JACKSON? 

Michael Jackson fue un destacado cantante nacido en Indiana (Estados Unidos) popularmente conocido como el Rey del Pop. Comenzó su carrera como integrante de los Jackson 5 en 1964 y en 1971 se lanzó como solista. Fue dueño de una amplia discografía y se hizo de varios premios, entre ellos el prestigioso Grammy. Falleció en junio del 2009 por causa de un paro cardiorrespiratorio. 

En Oasis.pe tenemos las canciones de Michael Jackson, las últimas noticias sobre su carrera, así como sus datos biográficos e información sobre las redes sociales del cantante.