SONORAMA
Mañanas de Rock & Pop

Recuerda el último videoclip que Freddie Mercury grabó con Queen

2018-05-30 17:58:10

compartir
Foto 1 DE 1
Entérate más sobre el último videoclip que Freddie Mercury grabó con Queen. (Imagen: Getty)

El 30 de mayo de 1991, hace 27 años, Queen realizó el videoclip de la canción ‘These are the days of our lives’. Con el tiempo, este trabajo pasó a ser uno de los más recodados por los fans, debido a que se trató del último que la banda británica hizo junto al cantante Freddie Mercury.

Meses después del lanzamiento de este videoclip, el propio Freddie Mercury anunció, ante los medios de comunicación, que tenía sida.

“He procurado mantener oculta esta situación para proteger mi vida privada y la de quienes me rodean, pero ha llegado el momento de que mis amigos y fans de todo el mundo conozcan la verdad y espero que todos se unan a mí, a mis médicos y a todos cuantos luchan por combatir esta terrible enfermedad”, declaró en noviembre de 1991.

Para la grabación del videoclip de ‘These are the days of our lives’, la producción decidió maquillar minuciosamente a Freddie Mercury. De esa manera, se buscaba que el público no observe las marcas en el rostro del cantante, producto del VIH. Además, el clip fue lanzado en blanco y negro. Lo que sí se pudo ver en el video musical fue la delgadez del líder de Queen.

‘These are the days of our lives’ es el octavo tema del disco ‘Innuendo’. Esta canción recibió un premio en la gala de los Brit Awards de 1992. En esta misma gala, Royer Taylor y Brian May anunciaron que harían un homenaje a Freddie Mercury, fallecido en noviembre de 1991, en el Estadio de Wembley.