SONORAMA
Mañanas de Rock & Pop

Famosa 'garra' de U2 será exhibida en Estados Unidos

2018-04-12 12:04:16

compartir
Foto 1 DE 1
'The Claw' de U2 será exhibida en acuario de EE.UU. (Facebook)

El 30 de junio del 2009, en España, la banda U2 inició la más grande e imponente gira de toda su historia, ‘U2 360° Tour’.

En esta gira, se dieron muchas innovaciones, tanto en lo musical como en la parte de su infraestructura. Fue así que se incorporó un diseño de escenario único, el cual fue bautizado como ‘The Claw’ (La Garra).

Este escenario, de una altura de 50 metros, fue diseñado por el reconocido arquitecto Mark Fisher y superó al mayor escenario que se había conocido hasta el 2009, el del ‘A Bigger Bang Tour’, de The Rolling Stones.

El escenario incluyó una pantalla LED de 360°, un sistema de luces que cubría toda la estructura establecida en el centro del campo y un sistema de audio completo para cada sección del escenario.

Ahora, ‘The Claw’ será exhibida en el acuario Living Planet Aquarium de Draper, ubicado en Utah (Estados Unidos).

-> Conoce la novedad que tendría la gira de U2

Bren Anderson, fundador y CEO de la empresa que adquirió esta estructura de 190 toneladas, brindó declaraciones a la prensa. “Estamos entusiasmados de llevar este monumento increíble a su hogar permanente en Utah”, indicó.

-> ¿Sabías que Guns N' Roses, Pearl Jam y U2 iban a hacer una gira juntos?

El ‘U2 360° Tour’ ofreció un total de 110 espectáculos a lo largo de seis etapas. Con este tour, Bono y compañía visitaron países como España, Francia, Italia, Alemania y Estados Unidos.