SONORAMA
Mañanas de Rock & Pop

U2 es el grupo que más dinero ganó en Estados Unidos en 2017

2018-07-30 10:40:02

compartir
Foto 1 DE 1
U2 se convirtió en el grupo que más dinero ganó en Estados Unidos el año pasado, según Billboard. (Facebook)

El 14 de mayo del 2017, U2 realizó su primer concierto del ‘The Joshua Tree Tour 2017’ en Estados Unidos. A lo largo de esta gira, la banda liderada por Bono se presentó en distintas ciudades del país norteamericano. 

Recientemente, Billboard informó que el grupo irlandés recaudó 54.4 millones de dólares en territorio estadounidense durante el año pasado. El 95% de dicha cantidad se obtuvo gracias a ‘The Joshua Tree Tour 2017’. 

-> U2 sorprendió a Taylor Swift con este regalo [FOTO]

Este increíble monto convierte a U2 en el grupo que más ganó en Estados Unidos durante el año anterior. De esa manera, el grupo de rock dejó en segundo lugar a la estrella del country, Garth Brooks, quien recaudó 52.2 millones de dólares en el país norteamericano. Metallica completa el podio con 43.2 millones de dólares.

Vale recordar que U2 dará un concierto el próximo viernes 31 de agosto en Berlín, Alemania, como parte del ‘Experience + Innocence Tour’. Más tarde, el grupo se presentará en otras ciudades de Europa, como París, Lisboa y Madrid. Esta gira, que es una continuación del ‘Innocence + Experiencia Tour’, llegará a su fin el 10 de noviembre en Dublín, Irlanda.

-> U2 y Coldplay aparecen en lista de Forbes

¿QUÉ ES U2? 

U2 es una banda de rock de Irlanda formada en 1976. Entre sus integrantes se encuentran Bono y The Edge. Ha ganado distintos premios como el Grammy, Brit Awards, MTV Video Music Awards, entre otros. Gracias a su discografía, que consta de 13 discos de estudio, se ha presentado en los escenarios más prestigiosos del mundo.

En Oasis.pe tenemos las canciones de U2, las últimas noticias sobre su carrera, así como los datos biográficos de sus integrantes e información sobre las redes sociales del grupo.