SONORAMA
Mañanas de Rock & Pop

Los cambios positivos que la tecnología de U2 está dando en los conciertos

2018-10-19 12:55:59

U2
compartir
Foto 1 DE 1
El vocalista de la banda, Bono, explicó que siempre buscan estar más cerca de su público (Foto: Getty)

La agrupación irlandesa U2 está cambiando la forma en la que los artistas pueden brindar un concierto apoteósico y todo gracias a sus pantallas movibles que suben y bajan a lo largo del show, transmitiendo secuencias en vivo, temas políticos y animaciones. 

-> Escucha Radio Oasis en vivo, aquí

Además, estas pantallas pueden volverse ‘transparentes’, permitiendo que Bono y sus chicos aparezcan y desaparezcan detrás de la pared e incluso se mezclen con las imágenes que los rodean. 

Toda una hazaña tecnológica que sin duda ha llevado a los fanáticos de la agrupación de rock irlandesa a otro nivel de experiencia en un show en vivo. Este ‘bombazo’ de sentidos combina 32 pantallas de video y transmisiones satelitales en vivo. 

Bono pone en duda si habrá otra gira de U2

El vocalista de la banda, Bono, explicó que siempre buscan estar más cerca de su público y es por lo que invierten en estas nuevas maneras de presentarse. Gracias a los avances tecnológicos han podido ser pioneros en la utilización de elementos como el limón giratorio, incluido en la gira ‘PopMart’, al igual que el uso de ‘la garra de acero’ en el tour de 2009 titulado ‘U2 360°’.

Con este nuevo método de pantallas flotantes a lo largo de las arenas, U2 busca hacer que en sus conciertos de la gira ‘Experience + Innocence Tour’ nadie tenga malos asientos y que la actuación sea inolvidable.  

¿QUÉ ES U2? 

U2 es una banda de rock de Irlanda formada en 1976. Entre sus integrantes se encuentran Bono y The Edge. Ha ganado distintos premios como el Grammy, Brit Awards, MTV Video Music Awards, entre otros. Gracias a su discografía, que consta de 13 discos de estudio, se ha presentado en los escenarios más prestigiosos del mundo.

En Oasis.pe tenemos las canciones de U2, las últimas noticias sobre su carrera, así como los datos biográficos de sus integrantes e información sobre las redes sociales del grupo.
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de U2 Official (@u2) el