SONORAMA
Mañanas de Rock & Pop

Bono, de U2, advirtió que la ONU, OTAN y UE podrían desaparecer

2018-07-04 15:43:02

U2
compartir
Foto 1 DE 1
¡Entérate por qué Bono advirtió que la ONU, OTAN y UE podrían desaparecer! (Imagen: Getty)

El cantante de la banda U2, Bono, mostró su temor por la posible desaparición de instituciones internacionales como la ONU debido a “los tiempos turbulentos” que atraviesa el mundo.

El pasado lunes 2 de julio, Bono acudió a un evento en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), ubicada en la ciudad de Nueva York, que sirvió para lanzar la candidatura de Irlanda a un puesto en el Consejo de Seguridad en 2021-22.

En esta ceremonia, el cantante brindó un discurso en el que advirtió que la propia ONU, así como la Unión Europea (UE) y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) corren el riesgo de desaparecer.

-> Ronnie Wood celebró la victoria de Inglaterra ante Colombia

Según el vocalista de U2, estas instituciones internacionales están amenazadas por los “tiempos turbulentos” que atraviesa el mundo en la actualidad. Estas palabras parecieron dirigirse hacia el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien criticó a la UE y la OTAN.

Bono señaló que la Organización Mundial de Comercio (OMC) también está en peligro. “Me encanta que exista (la OMC) y les voy a decir que no doy por sentado que seguirá existiendo porque, seamos honestos, vivimos en un momento en el que instituciones tan vitales para el progreso de la humanidad como las Naciones Unidas están bajo ataque”, manifestó Bono.

Vale recordar que, además de ser un destacado músico, Bono es un activista defensor de los derechos humanos y filántropo.