SONORAMA
Mañanas de Rock & Pop

Bono, de U2, ayudará a la educación en América Latina

2018-07-12 12:27:25

U2
compartir
Foto 1 DE 1
¡Entérate más sobre la ayuda que realizará el cantante de U2! (Imagen: Getty)

El cantante de la banda U2, Bono, se convirtió en uno de los inversores de TICMAS, un proyecto que ayudará a la educación en América Latina.

Recientemente, se pudo conocer que el Grupo VI-DA lanzó el proyecto educativo TICMAS, que impulsará el desarrollo de habilidades digitales y competencias para el siglo XXI en distintos países de América Latina, como Argentina. Uno de los objetivos de TICMAS es cerrar la brecha de lectoescritura y alfabetización digital en la región.

Uno de los inversores de este proyecto es The Rise Fund, fondo global que está comprometido con el trabajo social y ambiental y que tiene entre sus miembros al cantante de U2, Bono. Elevar Equity y Omidyar Network son otros fondos que han decidido invertir en TICMAS.

-> Bono, de U2, advirtió que la ONU, OTAN y UE podrían desaparecer

The Rise Fund también está integrado por Richard Branson, fundador de Virgin Group; Reid Hoffman, creador de LinkedIn; Pierre Omidyar, quien fundó eBay; Laurene Powell Jobs, inversora y viuda de Steve Jobs; Mo Ibrahim, un reconocido filántropo africano, entre otros.

“Hay una oportunidad única para abordar la brecha de lectoescritura en América Latina y mejorar la comprensión de textos, como así también las capacidades analíticas a través de soluciones basadas en la tecnología, activos digitales, herramientas pedagógicas y acceso a contenido local de alta calidad”, declaró Johanna Posada, directora general de Elevar Equity.

Por su parte, Eliza Erikson, que pertenece a Omidyar Network, dijo: “Creemos que Grupo VI-DA tiene la capacidad de ayudar a las personas en Latinoamérica a que mejoren sus habilidades digitales y su experiencia de aprendizaje”.