SONORAMA
Mañanas de Rock & Pop

Planetario de Bogotá le rendirá tributo a Soda Stereo

2018-10-03 16:25:19

compartir
Foto 1 DE 1
El Planetario de Bogotá realizará un espectáculo de luces en honor a Soda Stereo (Foto: Instagram.com/Cerati)

La agrupación argentina Soda Stereo será homenajeada en el Planetario Distrital de la ciudad de Bogotá, Colombia, con un show de rayos láser todos los jueves, viernes y sábados de los meses de octubre y noviembre a partir de las 7:00 p.m. Cabe destacar que desde el 6 al 14 de octubre habrá funciones todos los días. 

-> Escucha Radio Oasis en vivo, aquí  

El Planetario de Bogotá realizará este espectáculo de luces con una recopilación de las canciones más representativas de la banda liderada por Gustavo Cerati, desde su primer álbum en 1984 hasta su última grabación en estudio (1995). 

Además, el domo del recinto servirá de pantalla para proyectar el espectáculo de imágenes y música de la agrupación de rock más emblemática de Suramérica. Temas como ‘De música ligera’, ‘Persiana americana’, ‘En la ciudad de la furia’, ‘Prófugos’, ‘Cuando pase el temblor’, ‘Trátame suavemente’, ‘Zoom’, ‘Primavera 0’, ‘Picnic en el 4B’, ‘Signos’ y ‘Lo que sangra (la cúpula)’ serán recordados en el espectáculo. 

Se hace importante destacar que esta proyección de rayos láser está conformada por una ola de luces intermitentes y brillos fuertes que podrían causar molestias a personas sensibles a la luz, advirtieron los organizadores del evento.

-> Hijo de Gustavo Cerati, Benito, recrea conocida foto de su padre 

Este 2018 se cumplieron 21 años desde que la agrupación Soda Stereo hizo su gira de despedida, titulada ‘El último concierto’, por México, Venezuela, Chile, Argentina y Colombia, finalizando con la épica presentación en el estadio River Plate (Argentina). Allí Cerati pronunció la famosa frase ‘¡Gracias totales!’. 

¿QUÉ ES SODA STEREO? 

Soda Stereo fue una destacada banda argentina que tuvo como líder al recordado cantante Gustavo Cerati. Durante las décadas de 1980 y 1990, este grupo fue vital en el crecimiento del rock en español. ‘De música ligera’ y ‘Persiana americana’ son dos de sus canciones más celebradas. 

En Oasis.pe tenemos las canciones de Soda Stereo, las últimas noticias sobre su carrera, así como sus datos biográficos e información sobre las redes sociales del grupo.