SONORAMA
Mañanas de Rock & Pop

Las tres mejores canciones de Rata Blanca [VIDEOS]

2018-05-10 20:03:00

compartir
Foto 1 DE 1
Una de las bandas más esperadas para el Vivo X el Rock 10, Rata Blanca. (Facebook)

Descubre cuáles son los tres mejores temas de Rata Blanca, reconocida agrupación argentina de heavy metal.

1. En abril de 1990, Rata Blanca publicó ‘Magos, espadas y rosas’, su segundo álbum de estudio. De este trabajo sobresalieron varios temas, uno de ellos fue ‘Mujer amante’.

Esta balada fue comparada con algunos trabajos de la banda británica Rainbow, como ‘Stone Cold’ y ‘Street of Dreams’. Para la revista Rolling Stones y la cadena internacional MTV, ‘Mujer amante’ ocupa el puesto 74 de la lista de las mejores canciones de la historia del rock argentino.

2. También del álbum ‘Magos, espadas y rosas’, ‘La leyenda del hada y el mago’, compuesto por Walter y Roxana Giardino, es otros de los temas más populares de Rata Blanca.

La canción, lanzada bajo el sello discográfico de Polygram, trata sobre un mago que intenta usar sus poderes para revivir a un hada que amó durante mucho tiempo y que, desapreció de pronto. El tema es considerado un clásico del heavy metal argentino.

3. Por último, una de las canciones que no podía faltar en este Top-3 de Rata Blanca, 'Aún Estás en mis Sueños'. Este tema es el track n° 4 del disco 'La Llave de la Puerta Secreta', creada en 2005 por el guitarrista de la banda, Walter Giardino. 

Sin duda, una de las canciones más pedidas en las presentaciones de la banda argentina y, seguramente, podrás corearla en el concierto que ofrecerá en nuestra ciudad en el marco del Festival Vivo X el Rock, gracias a Radio Oasis

-> Lista de artistas nacionales y extranjeros que tocarán en Vivo X el Rock 10

-> Entérate cuándo tocará tu grupo favorito en Vivo x el Rock