SONORAMA
Mañanas de Rock & Pop

'Tráeme la noche' de Gustavo Cerati forma parte de su álbum póstumo

2018-08-14 12:05:31

compartir
Video
Gustavo Cerati canta 'Tráeme la noche'

El pasado sábado 11 de agosto la leyenda del rock sudamericano, Gustavo Cerati cumpliría 59 años y, como forma de celebrar la vida de este importante artista, han lanzado el álbum póstumo ‘Satélite Cerati’, que recoge su colaboración con otros artistas. 

El tema ‘Tráeme la noche’ (Bring on the night) es la versión que el vocalista de Soda Stereo realizó con Andy Summers, el guitarrista de The Police. El video oficial del tema fue lanzado en la plataforma digital YouTube el pasado 9 de agosto y ya cuenta con más de 116 mil reproducciones y más de 9 mil ‘Me gusta’, además de miles de comentarios de fanáticos emocionados por volver escuchar la voz de Cerati. 

Según la historia oficial, Gustavo Cerati grabó esta canción junto a Summers porque el argentino fue invitado a formar parte de una gira con el británico y Stewart Copeland, baterista de The Police, donde sustituiría a Sting como cantante. Sin embargo, el Soda Stereo declinó la invitación por estar ocupado con otros proyectos. Lo que queda de esa idea es la colaboración en ‘Tráeme la noche’, donde Cerati terminó tocando una parte de la guitarra que a Summers que no le salía bien. 

Aunque este trabajo discográfico publicado en las plataformas digitales el 10 de agosto no cuenta con material inédito, si contiene una serie de colaboraciones únicas con artistas importantes. 

-> Hijos de Cerati lo recordaron en su cumpleaños

En el disco podemos encontrarnos con joyas musicales como el tema ‘Zona de promesas’ a dúo con Mercedes Sosa. Además, las canciones que hizo en vivo con Luis Alberto Spinetta en el concierto de ‘Las bandas eternas’ en Vélez.

Como no podía ser de otra manera, en Radio Oasis también recordamos el natalicio de 'Gus' y le rendimos tributo con un gráfico que fue compartido y comentado por nuestros seguidores en Facebook.

¿QUÉ ES SODA STEREO?

Soda Stereo fue una destacada banda argentina que tuvo como líder al recordado cantante Gustavo Cerati. Durante las décadas de 1980 y 1990, este grupo fue vital en el crecimiento del rock en español. ‘De música ligera’ y ‘Persiana americana’ son dos de sus canciones más celebradas. 

En Oasis.pe tenemos las canciones de Soda Stereo, las últimas noticias sobre su carrera, así como sus datos biográficos e información sobre las redes sociales del grupo.