SONORAMA

Mañanas de Rock & Pop

Conoce el top 3 de los discos de Coldplay

2018-02-15 11:05:35

compartir
Foto 1 DE 1
Chris Martin, vocalista de Coldplay. (Gettyimages)

La banda británica Coldplay es considerada una referencia mundial dentro del género pop y rock. Te presentamos sus tres mejores discos.

1. En junio del 2005, Coldplay publicó su tercer álbum llamado ‘X&Y’. Este disco ocupó el primer puesto en las listas del Reino Unido y Estados Unidos.

Gracias a sus increíbles números en las ventas (11 millones de copias), esta producción se impuso como la más distribuida a nivel mundial el mismo año de su lanzamiento. De este disco destacaron las canciones ‘Speed of Sound’, ‘Fix you’ y ‘Talk’.

2. ‘Viva la Vida or Death and All His Friends’ fue el cuarto álbum de Coldplay publicado en junio del 2008. Este disco se volvió en el más comercializado de la historia de las ventas digitales pagadas.

Asimismo, en la modalidad convencional, esta producción superó las 6.6 millones de copias vendidas. Las canciones que se incluyeron en este trabajo fueron escritas por Chris Martin, Jon Buckland, Guy Berryman, Jon Hopkins y Will Champion.

3. Finalmente, en este repaso por lo mejor en la discografía de Coldplay, es importante mencionar a ‘Mylo Xyloto’, su quinto álbum de estudio. Este trabajo sirvió para que la banda saliera de gira por diversos países, siendo España y Alemania dos de sus destinos.

En general, la recepción de este disco por parte de la crítica fue bastante positiva. Inclusive, algunas canciones, como ‘Paradise’, se ubicaron entre los primeros veinte puestos del Billboard Hot 100.

938239782

938239782

Escúchanos en vivo