SONORAMA
Mañanas de Rock & Pop

The Hectics la primera banda de Freddie Mercury

2018-12-18 12:05:33

compartir
Foto 1 DE 1
La banda era bastante insolente para el estilo de la época (Foto: Getty)

Antes de convertirse en el vocalista de Queen, una leyenda del rock y la mejor voz del rock and roll de todos los tiempos, Freddie Mercury era un niño tímido, talentoso, que no podía dejar de pensar que el escenario era su lugar. 

-> Escucha Radio Oasis en vivo, aquí 

Farrokh Bulsara, un inmigrante de origen parsi, con una personalidad introvertida, sabía que algo en él era diferente. Fue la escuela Saint Peter, en el corazón de la India, el primer sitio donde este artista nato daría señales de que algún día se convertiría en Freddie Mercury.

El pequeño Farrokh a la edad de 8 años fue internado en el colegio de clase media alta ubicado en el pueblo montañoso de Panchgani. Allí comenzó a tocar violín y a cantar en el coro de la escuela, su profesora de música rápidamente notó el talento del niño y habló con sus padres para recomendar clases particulares. 

El tímido ‘Bucky’, apodo que tenía por sus grandes dientes, demostró sus dotes musicales y logró hacer amistad con otros chicos involucrados con la música: Farang Irani, bajista; Bruce Murray, guitarrista; Derrick Branche, segundo guitarrista y Victory Rana, baterista. Todos juntos formaron The Hectics.

La banda era bastante insolente para el estilo de la época, usaban cabello engominado, corbatas finas, pantalones ceñidos y zapatos de punta. Al principio no fueron aceptados por el colegio, pero luego de que comenzaran a tocar para recaudar fondos para la institución todo cambió. 

Tenían gran popularidad entre sus compañeros, quienes cantaban al ritmo de su versión de ‘Yakety yak tutti frutti’. La banda se inspiró en Elvis Presley, Cliff Richards y Little Richard. 

-> 'Bielsa rhapsody', la versión del clásico de Queen dedicado a un técnico de fútbol [VIDEO]

Al dejar la India, para luego mudarse con su familia a Reino Unido, esta primera banda se desintegró. Años después, el resto de sus miembros notaron que el vocalista de Queen se parecía bastante a su amigo Bucky y no podían creer que el tímido niño se había convertido en toda una estrella. 

¿QUIÉN FUE FREDDIE MERCURY? 

Freddie Mercury fue un cantante británico conocido por haber sido líder y vocalista de la banda Queen. También fue el compositor de temas como ‘Bohemian Rhapsody’ y ‘Don’t Stop Me Now’. Fue considerado entre los 100 mejores cantantes de todos los tiempos por la revista Rolling Stone. El 24 de noviembre de 1991, falleció producto de una bronconeumonía.

En Oasis.pe tenemos las canciones de Freddie Mercury, las últimas noticias sobre su vida y carrera, así como sus datos biográficos.