SONORAMA
Mañanas de Rock & Pop

The Beatles en el cine: Estas son algunas películas sobre la banda

2018-01-22 12:24:54

compartir
Foto 1 DE 1
La trayectoria de The Beatles no pasó desapercibida para los cineastas. (Imagen: Getty)

La trayectoria de The Beatles no pasó desapercibida para los cineastas, quienes se encargaron de plasmar la vida de los cuatros cantantes británicos en la pantalla grande.

1.- En 1964, el director Richard Lester montó la comedia cinematográfica llamada ‘A Hard Day’s Night’. En ella, se narra cómo es la vida de los integrantes de la banda británica. La crítica hacia la película fue positiva, al punto de que la revista Time la calificó como una de las 100 mejores de todos los tiempos.

-> Paul McCartney y Ringo Starr coincidieron en un evento de moda

2.- Uno de los cineastas más prestigiosos en la actualidad es Robert Zemeckis, autor de películas como ‘Volver al futuro’. Este director norteamericano hizo su debut en el cine con ‘Locos por ellos’ (1978). En este film, se narran las reacciones de los fans ante la primera visita de The Beatles a Estados Unidos.

3.- ‘En el apartamento de Lennon’ (2000) cuenta desde la ficción una historia que tiene como protagonistas a dos miembros de The Beatles, John Lennon y Paul McCartney. En el film, ambos artistas charlan durante horas y el tema de conversación más importante es un posible regreso a los escenarios del grupo inglés.

-> The Beatles salvaron la carrera de Carl Perkins

4.- Finalmente, ‘Help!’ (1965) fue otra película sobre The Beatles dirigida por Richard Lester. Al igual que en ‘A Hard Day’s Night’, los comentarios alrededor del film fueron sumamente alentadores. El film narra la historia de una doncella que está a punto de ser sacrificada; sin embargo, sobrevive porque su anillo (señal de sacrificio) fue entregado como obsequio a Ringo Starr, a quien buscan en una travesía que comienza en Londres y culmina en las Bahamas.

938239782

938239782