SONORAMA
Mañanas de Rock & Pop

¡Paul McCartney está de cumpleaños!

2018-06-18 12:28:26

compartir
Foto 1 DE 1
¡Feliz cumpleaños Paul McCartney! (Facebook)

En 1942, en la ciudad inglesa de Liverpool, nació James Paul McCartney en el Hospital Walton. Con apenas 15 años, el hijo de Mary Patricia y James McCartney tuvo su primera experiencia en un grupo musical en 1957. Lo hizo en The Quarrymen, una banda de música popular donde trabajó junto a John Lennon y George Harrison.

En 1960, The Quarrymen cambió de nombre a The Beatles. En esta banda, Paul McCartney no solo se encargó de tocar el bajo, sino que también ayudó a John Lennon a componer algunos temas, como ‘A Hard Day’s Night’, ‘Come Together’, Don’t Let Me Down’ y ‘Hey Jude’.

McCartney estuvo en esta legendaria banda británica de 1960 a 1970. Luego, decidió comenzar una carrera como solista.

-> Paul McCartney podría tocar en Perú

‘McCartney’ fue el nombre del primer disco que lanzó Paul McCartney en solitario. Este álbum fue número uno en Estados Unidos y vendió millones de copias en todo el mundo.

En 1971, el ex The Beatles formó el grupo Wing junto a su mujer, Linda McCartney, Denny Seiwell y Denny Laine.

Tras la desaparición de Wing (sucedida en 1980), Paul McCartney, padre de cinco hijos, ha publicado quince álbumes. Según indican algunos portales internacionales, este 2018 lanzaría un nuevo disco, el cual sería un homenaje a ‘The Beatles (The White Album)’.