SONORAMA
Mañanas de Rock & Pop

The Beatles salvaron la carrera de Carl Perkins

2018-01-18 12:51:19

compartir
Foto 1 DE 1
Conoce cómo The Beatles salvaron la carrera de Carl Perkins. (Imagen: Getty)

En enero de 1998 falleció una de las figuras más importantes en la historia del rock, Carl Perkins. Este músico norteamericano alcanzó la fama en 1955 a raíz del tema ‘Blue Suede Shoes’. La carrera de Perkins tuvo pasajes muy intensos y uno en particular tuvo como protagonista a The Beatles.

Resulta que cuando Perkins se encontraba en el pico de su fama, un accidente automovilístico hizo que quedara relegado y muy pronto olvidado tras la aparición de Elvis Presley, amigo personal suyo.

Fue entonces que surgió la figura de The Beatles. Los cantantes de Liverpool comenzaron a tocar ‘Honey don’t’, ‘Matchbox’ y ‘Everybody’s traying to be my baby’, canciones de Perkins. Estos temas volvieron a sonar en las radios y el público volvió a recordar a quien había sido la máxima estrella en los 50. Inclusive cuando los miembros de The Beatles decidieron iniciar sus carreras como solistas, las canciones de Carl Perkins eran parte de sus repertorios en cada concierto.

Perkins murió a causa de un derrame cerebral y tras batallar por largo tiempo contra un cáncer de garganta. Tras su fallecimiento, le hicieron muchos homenajes (entre ellos, ingresar al Salón de la Fama del Rock & Roll) y fue reconocido como uno de los pioneros del rockabilly, una mezcla de rhythm and blues y el country.

938239782

938239782

Escúchanos en vivo