SONORAMA
Mañanas de Rock & Pop

'Tango 3', el disco que iban a publicar Charly García y Gustavo Cerati

2018-05-24 10:17:06

compartir
Foto 1 DE 1
Charly García y Gustavo Cerati, dos grandes exponentes del rock argentino. (Facebook)

En 1989, tres de los principales exponentes del rock argentino (Charly García, Gustavo Cerati y Pedro Aznar) estuvieron cerca de publicar un álbum, el cual incluso ya tenía nombre: ‘Tango 3’. La historia de este disco, que nunca salió a la venta, fue contada por el ex líder de Soda Stereo en un antiguo reportaje. 

“La idea central fue de Charly. Tocábamos muchos covers y quedaron registrados en un par de cintas que andan por ahí”, contó Cerati.

Luego, el cantante indicó la razón por la que ‘Tango 3’ jamás vio la luz: “Estábamos muy ocupados. Pedro tenía que salir de gira con Pat Metheny y yo estaba muy metido en la génesis de ‘Canción Animal’ (álbum publicado por Soda Stereo en 1990); Soda estaba muy fuerte, teníamos muchos compromisos”.

-> ¿Sabías que Gustavo Cerati formó una banda de música electrónica?

También en una entrevista realizada hace varios años, Pedro Aznar lamentó el hecho de que ‘Tango 3’ no se concretó.

“En un momento cuando estaban mezclando ‘En Otro Poder’ (canción grabada para ‘Tango 3’), nos miramos y nos pasó que no podíamos distinguir la voz de uno de la del otro, fue una unión única. Creo que Gustavo, Charly y yo somos una combinación muy potente”, manifestó.

-> El día que Charly García confesó su admiración por George Harrison

Si bien ‘Tango 3’ jamás salió a la venta, Charly García incluyó una canción hecha para este disco, ‘No te mueras en mi casa’, en su álbum ‘Filosofía barata y zapatos de goma’, de 1990.