SONORAMA
Mañanas de Rock & Pop

'Sweet child o' mine' de Guns N' Roses cumple 30 años

2018-09-10 17:02:40

compartir
Video

‘Sweet child o’ mine’ de la banda de rock Guns N’ Roses es una de las canciones más emblemáticas escritas por Axl Rose. El tema proviene de un poema que escribió a quien era su novia Erin Everly, hija de Don Everly de Everly Brothers, y con quien contrajo matrimonio en 1990. 

-> Escucha Radio Oasis en vivo, aquí

La canción comienza con uno de los solos de guitarra más imitados en la historia de la música, siendo el primer número uno de Guns N´ Roses en el verano de 1988. Este sencillo pertenece a su disco ‘Appetite for Destruction’, álbum que le abrió las puertas a la banda, además, es uno de los más suaves.

El sencillo se compuso de manera improvisada, al parecer durante los ensayos, Axl Rose tropezó con el guitarrista Slash, mientras este afinaba el instrumento y, a modo de burla, tocó unas notas emulando el sonido de un circo. Al escuchar la melodía, el vocalista le pidió que la repitiera varias veces, a partir de ese momento pensó en el poema escrito para su novia, de la que se divorció a un mes de su matrimonio, y compuso la canción.  

-> Slash confirma que Gun's N Roses no actuará en el 2019 [VIDEO]

El videoclip oficial muestra a la banda ensayando en un salón de baile de Huntington Beach, California. Así mismo, las novias de los miembros de la banda aparecen en el clip. 

¿QUÉ ES GUNS N' ROSES

Guns N' Roses es una banda estadounidense de hard rock formada en la ciudad de Los Ángeles en 1985. Entre sus actuales miembros se encuentran Axl Rose y Slash. Ha sido nominada a prestigiosos premios como el MTV Music Awards, Grammy Awards y American Music Awards. En el 2012, hizo su ingreso al Salón de la Fama del Rock.

En Oasis.pe tenemos las canciones de Guns N’ Roses, las últimas noticias sobre su carrera, así como datos biográficos de sus miembros e información sobre las redes sociales del grupo.