SONORAMA
Mañanas de Rock & Pop

Steven Tyler pide Trump, por tercera vez, que deje de tocar sus canciones

2018-08-23 16:26:33

compartir
Foto 1 DE 1
El líder de la banda Aerosmith aseguró que sigue luchando contra las violaciones de derecho de autor (Foto: Getty)

El vocalista de Aerosmith, Steven Tyler, le exigió por tercera vez al presidente de EE. UU, Donald Trump, que deje de usar las canciones de su banda para actos políticos y electorales. 

El equipo legal de Tyler y Aerosmith envió una carta formal a la Casa Blanca en donde acusan al primer mandatario de haber reproducido sin permiso su tema ‘Livin’ on the edge’ durante un mitin político en el Charleston Civic Center de Virginia. 

Al líder de la legendaria banda de rock le molestó que su música sonara en los altavoces del recinto y así lo expresó en su cuenta oficial de Twitter. “Esto no es acerca de Demócratas Vs. Republicanos. No dejo que nadie use mis canciones sin autorización. Mi música es para causas y no para campañas políticas. Proteger los derechos de autor y a los escritores de canciones es por lo que he estado batallando, incluso desde antes de que esta administración llegara”. 

-> Así fue la presentación de Aerosmith y Post Malone en los VMAs

El cantante y compositor de 70 años recordó la ley de The Lanham (Trademark) Act que regula el uso de marcas registradas en actividades comerciales y, junto con su equipo legal, aseguró que han advertido a Donald Trump que el uso de la música de Aerosmith en sus campañas genera la falsa impresión de que Steven Tyler o los miembros del grupo lo apoyan políticamente. 

¿QUÉ ES AEROSMITH?

Aerosmith es una banda estadounidense de hard rock que tiene entre sus integrantes a Steven Tyler, Joe Perry, entre otros. Su época dorada fue en los noventa cuando empezó a ganar diversos premios, como el American Music Awards y el Billboard Music Awards, por nombrar solo algunos. Ha publicado 15 álbumes de estudio, los cuales han gozado de buena acogida del público.

En Oasis.pe tenemos las canciones de Aerosmith, las últimas noticias sobre su carrera, así como los datos biográficos de sus integrantes e información sobre las redes sociales del grupo.