SONORAMA
Mañanas de Rock & Pop

Steven Tyler, de Aerosmith, hizo este pedido al congreso de Estados Unidos

2018-02-22 15:42:30

compartir
Foto 1 DE 1
Steven Tyler hizo pedido al congreso de los Estados Unidos. (Gettyimages)

El vocalista de Aermosith ha cobrado protagonismo en la escena política estadounidense. La semana pasada, se presentó la Ley de Modernización Musical (MMA) ante el Senado de Estados Unidos. Esta ley busca proteger los intereses de los compositores musicales. Han pasado varios días, y los legisladores no han dado respuesta.

Dado el silencio del gobierno norteamericano, han empezado a surgir las primeras muestras de apoyo a esta ley y también,  algunas críticas hacía el Senado de Estados Unidos.

Una de las primeras figuras musicales que se ha manifestado acerca de la Ley MMA ha sido Steven Tyler de la banda Aerosmith.

A través de una columna publicada en Billboard, el cantante señaló que es necesaria la aprobación de la ley ya que ésta ayudará al trabajo de los compositores musicales. 

“Los compositores de hoy se enfrentan a una batalla cuesta arriba. Los servicios streaming ofrecen al público algo increíble: la posibilidad de escuchar lo quieran cuando lo deseen. Pero, a menudo, las compañías de música digital intentan encontrar la información de propiedad de cada canción para luego pagar a los compositores; pero, en realidad, muchas veces esto no sucede y los compositores pierden mucho dinero”, indicó.

La Ley MMA busca crear una base de datos general, la cual insistirá en que los compositores tengan un mayor ingreso económico por su trabajo. Steven Tyler de Aerosmith señaló que es muy probable que esta ley sea aprobada ya que es un compromiso entre las plataformas digitales y los grupos industriales tradicionales.