SONORAMA
Mañanas de Rock & Pop

Conoce cómo nació el nombre de Soda Stereo

2018-06-29 14:48:39

compartir
Foto 1 DE 1
Gustavo Cerati y Héctor ‘Zeta’ Bosio decidieron ponerle Soda Stereo a su grupo cuando estudiaban publicidad en la universidad. (Facebook)

En 1982, Gustavo Cerati y Zeta Bosio ya eran muy buenos amigos. Se habían conocido un poco antes en la Universidad El Salvador de Buenos Aires, donde estudiaron publicidad. A decir verdad, ambos no eran los mejores alumnos ya que solían distraerse de la clase con facilidad. Para no aburrirse apuntaban en un cuaderno algunos nombres para su futura banda.

“Cada tanto aparecía una palabra interesante y la pasábamos a otra hoja, luego el compañero de publicidad Alfredo Lois diseñaba un logo y le mostraba el resultado a Charly (Alberti) en el siguiente ensayo”, declaró Zeta Bosio en una antigua entrevista.

-> ¿Soda Stereo hará una última presentación?

Taras Bulba, Los Pelitos, Aerosol, Side-Car, Extra y Rockefort fueron algunos nombres que Gustavo Cerati y Zeta Bosio pensaron para su agrupación.

Finalmente, los argentinos decidieron que su banda iba a llamarse Los Estereotipos. Sin embargo, a los pocos días, cambiaron de opinión. “Nos pareció que usar Los era demasiado común”, recordó Bosio.

-> ¿Sabías que Gustavo Cerati formó una banda de música electrónica?

Charly Alberti contó que comenzó a fusionar varios nombres junto a Gustavo Cerati y Zeta Bosio. De esa manera, surgió Soda Stereo. “Empezamos a combinar nombres y no nos gustaba nada. De pronto, me paro y me voy al baño. Al regreso, Zeta y Gustavo me dijeron: ‘Mira esta combinación: Soda Stereo’. Yo dije que estaba buena”.

Alberti recordó que, para convencerse de la elección, hicieron una peculiar prueba. “Fuimos donde estaba mi mamá y le dijimos el nombre que habíamos elegido. A ella no le gustó, lo que nos convenció de que habíamos decidido bien. Si a mi mamá no le gustaba, quería decir que estaba bueno”, comentó.