SONORAMA
Mañanas de Rock & Pop

¿Cuál es el mejor concierto de Soda Stereo?

2018-01-30 17:14:33

compartir
Foto 1 DE 1
Soda Stereo en escena. (Facebook)

Soda Stereo se consagró como una referencia del rock en español y, con Gustavo Cerati a la cabeza, ofreció diversos conciertos. A forma de homenaje a una de las bandas más importantes de nuestra región, en Radio Oasis 100.1 FM hemos elaborado una lista con los mejores conciertos de la banda argentina y ahora te la presentamos.

1. El Estadio Obras Sanitarias es considerado uno de los sitios más importantes en la Argentina y un escenario en donde han tocado renombradas bandas. En 1986, le tocó el turno a Soda Stereo. Ante 5500 personas, la agrupación, que recién empezaba a ser conocida, daría una de sus mejores presentaciones.

2. Cuando Soda Stereo ya sonaba en países como Colombia y México, llegó el momento de ser parte de uno de los eventos musicales más populares en Sudamérica, el Festival de Viña del Mar, Chile. Fue así que Gustavo Cerati ofreció un par de conciertos en 1987. Cada presentación tuvo cerca de 15 mil espectadores.

3. Otro concierto memorable en la trayectoria de Soda Stereo tuvo lugar en Argentina, siendo más específicos en el estadio del club Vélez Sarsfield, en 1990. Esta presentación se dio en el marco del Derby Rock Festival y también contó con la participación del grupo Tears For Fears. En total, 25000 personas vibraron con canciones como ‘Persiana americana’ y ‘Cuando pase el temblor’.

4. “Gracias totales”, fue la frase de despedida que dio Gustavo Cerati en un concierto en 1997. Como se recuerda, el fin de Soda Stereo era inminente y la banda organizó una gira por Latinoamérica para ver por última vez a su público. Este tour fue un rotundo éxito y culminó con un show ante 60 mil personas.