SONORAMA
Mañanas de Rock & Pop

Descubre más sobre la canción 'La Universidad' del grupo Rio

2018-02-12 10:19:54

compartir
Foto 1 DE 1
Pocho, Cucho y Chachi, miembros de RIO.

En 1986, Rio lanzó al mercado ‘La Universidad’, canción que perteneció a su primer disco de estudio ‘Lo peor de todo’. Rápidamente, las radios locales empezaron a tocar este tema, que logró una gran popularidad en muchos lugares del país, sobre todo en Lima.

‘La Universidad’ habla sobre las complicadas condiciones de los universitarios peruanos durante la década de 1980.

Precisamente, la canción gozó de una excelente acogida en los centros de estudio locales. Asimismo, el tema hace referencia a las escasas oportunidades de empleos para los jóvenes.

Además, ‘La Universidad’ no escapa de los temas sociales de los años 80. Por esa razón, en la canción, Rio habla sobre las peleas que solían protagonizar por aquel tiempo los universitarios con los policías y las huelgas de los profesores, manifestaciones que cada vez eran más recurrentes debido a los pobres beneficios que éstos recibían. 

‘La Universidad’ también tuvo un videoclip, el cual muestra en su comienzo un aula en donde se va a realizar un examen de admisión.

Mientras los estudiantes se alistan para dar inicio a la prueba, el profesor se acerca a uno de ellos y le dice “Ya sabes, si esta vez no ingresas…”. Durante el videoclip, se ven algunas dramatizaciones de la vida universitaria.