SONORAMA
Mañanas de Rock & Pop

Pocho Pietro, de Rio: "Tenemos esa identidad que no tienen otras bandas"

2018-03-06 10:59:06

compartir
Foto 1 DE 1
Foto de 1997 para promocionar el álbum 'Día de Pesca'. (Facebook)

En declaraciones a un medio local, Pocho Pietro, integrante de Rio, habló sobre el grupo que se mantiene activo hace más de 34 años. Para el músico, la clave para mantenerse vigente ha sido su identidad.

“Nosotros formamos Rio, creamos Rio, fuimos y somos Rio. Tenemos esa identidad que no tienen otras bandas, que son conformadas por integrantes de diferentes agrupaciones. Además, somos amigos desde antes de hacer música”, dijo.

Pocho sostuvo que la canción ‘Televidente’ le abrió las puertas al rock hecho en nuestro país. “Lo que logramos con Televidente fue que el rock nacional se escuchara en todo el país. También pasaba que todas las canciones de rock nacional que había antes solo se escuchaban en Barranco, Miraflores. En aquella época hablar de los conos era totalmente desconocido”, declaró.

Con respecto a los planes que tiene Rio, Pocho Pietro contó que hay un álbum terminado. “Hemos grabado un disco después de muchos años. Ya está grabado, mezclado y masterizado. Nos hemos esforzado mucho porque antes pensábamos que hacer un disco era una pérdida de tiempo”, señaló.

Finalmente, Chachi Galarza, quien también forma parte de Rio, se refirió al camino que está tomando actualmente el mercado musical.

“Obviamente el rock, en cuestiones de mercado, ha ido disminuyendo. Lo que ha ido creciendo es la música tropical. Sin embargo, nuestra música sí se ha acomodado a ese mercado”, declaró.