SONORAMA
Mañanas de Rock & Pop

Rio: así llegó a sonar en las radios 'Televidente' [VIDEO]

2018-04-26 10:40:32

compartir
Foto 1 DE 1
Rio nos cuenta la historia de cómo llegó 'Televidente' a las radios. (Facebook)

En una entrevista con el diario Gestión, Pocho Prieto, cantante y guitarrista de Rio, habló sobre los inicios de la banda de rock y de la forma como una de sus mejores canciones, ‘Televidente’, empezó a sonar en las radios.

Prieto recordó que cuando Rio comenzaba, las radios no eran como ahora. “Las radios no eran corporaciones, como ahora, sino independientes”, indicó el cantante.

Luego, señaló cómo este tema fue presentado en una radio nacional. “Tocamos la puerta de una radio con la cinta de ‘Televidente’. Por suerte, tuvimos acceso con el programador de la radio, el señor Tito Liu, quien nos recibió muy amablemente”, sostuvo.

“Tito nos dijo: ‘a ver, muchachos, qué cosa han hecho’. Puso la cinta y luego de 15 segundos la paró, levantó el teléfono y llamó a Mario Jiménez Paz, que también era programador. Le dijo: ‘Mario, ven’. Los dos se sentaron y escucharon ‘Televidente’ y se miraban. Nosotros estábamos ahí parados”, agregó.

Pocho Prieto contó que a los productores les fascinó ‘Televidente’, por lo que lanzaron una propuesta. “Al rato, Tito dijo: ‘bueno, muchachos, les vamos a proponer tocar su canción en exclusiva durante dos semanas y nosotros la vamos a poner en la radio cada dos horas, pero no vamos a decir que ustedes son peruanos’”, manifestó Pocho Prieto. 

-> Rio compartió historias de fanáticos con su música

El vocalista de Rio rememoró el éxito inmediato que logró ‘Televidente’. “De pronto, la gente se enganchó con la canción y las otras radios se colgaron de ella. Fue así que, ‘Televidente’ se convirtió en un hit nacional y luego traspasó fronteras”, finalizó.

Recordemos que Rio se presentará en el festival Vivo X el Rock 10, como parte del cartel de artistas nacionales. 

-> Conoce la historia detrás del nombre del grupo Rio