SONORAMA
Mañanas de Rock & Pop

Conoce algunos momentos relevantes en la carrera de Ringo Starr

2018-01-25 18:28:51

compartir
Foto 1 DE 1
Ringo Starr forma parte de la historia de la música al haber sido parte de la banda The Beatles. (Imagen: Getty)

El cantante británico Ringo Starr forma parte de la historia de la música al haber sido parte de la banda The Beatles. Recorre algunos momentos importantes en la carrera de este músico.

Probablemente opacado por las imponentes figuras de John Lennon y Paul McCartney, Ringo Starr fue uno de los miembros de The Beatles que no alcanzó un nivel de popularidad tan grande como el de los dos músicos mencionados. Sin embargo, la carrera de Ringo tiene pasajes sumamente interesantes, inclusive antes de ser parte del legendario grupo.

1.- Antes de darse a conocer a nivel mundial como baterista de The Beatles, Ringo tocó para algunas bandas locales. Sus primeras presentaciones fueron en bailes junto a Eddie Clayton y más tarde participó de los conciertos de The Darktown Skiffle Group. Sin embargo, se podría decir que alcanzó un mayor nivel de notoriedad en el grupo Rory Storm & The Hurricanes.

2.- El éxito no solo acompañó a Ringo Starr durante su etapa en The Beatles. El músico ganó un Oscar en la categoría mejor banda sonora por la película de 1970 ‘Let it be’. Asimismo, ingresó como solista al Salón de la Fama de Percussive Arts Society.

3.- La batería que utilizó Ringo Starr en muchas presentaciones de The Beatles se encuentra en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York. En el 2012, el propio artista británico prestó este instrumento al museo.

4.- Uno de los momentos más emotivos en la carrera de Ringo Starr se dio cuando fue homenajeado con la estrella número 2401 en el Paseo de la Fama de Hollywood. Esto ocurrió el 8 de febrero del 2010 y fue celebrado por todos los seguidores del británico.

938239782

938239782

Escúchanos en vivo