SONORAMA
Mañanas de Rock & Pop

Lo que revelan las últimas fotos de Freddie Mercury [FOTOS]

2018-12-04 16:56:18

compartir
Foto 1 DE 1
Las últimas fotos de Freddie Mercury en vida fueron tomadas por su novio en 1991 (Foto: Getty)

El nombre de Jim Hutton es recordado por haber sido la pareja sentimental de la estrella de rock Freddie Mercury durante sus últimos años de vida. Gracias a este personaje y a su libro publicado en 1994, ‘Mercury y yo’, podemos conocer un lado más personal de la vida del ex vocalista de Queen

-> Escucha Radio Oasis en vivo, aquí 

Las últimas fotos de Freddie Mercury en vida fueron tomadas por su novio en 1991 en el jardín de su casa en Garden Lodge, en un barrio acaudalado de Londres. En las instantáneas aparece Freddie de 44 años, sin bigote, muy delgado, con una camisa hawaiana, pantalones de pinza con el tiro hasta el ombligo y en compañía de su gato Oscar. 

Meses después de las fotografías, Mercury fallecería en esa misma casa a causa de una complicación pulmonar debido al sida que padecía. Jim Hutton permanecería a su lado hasta su último aliento. 

El compañero sentimental de Freddie escribió en su libro que la estrella de rock había pensado en su muerte, se aseguró de que cuando sucediera causara el mínimo alboroto y que su cuerpo fuera cremado de inmediato. 

-> Queen anunció nueva gira junto a Adam Lambert

Tras la muerte de Freddie, Hutton tuvo que abandonar la casa del cantante, ya que este la había dispuesto en su testamento para Mary Austen, su novia durante 6 años y el “amor de su vida”. El novio de Freddie regresó a Irlanda, donde vivió hasta que el cáncer le quitó la vida a la edad de 61 años.

¿QUIÉN FUE FREDDIE MERCURY? 

Freddie Mercury fue un cantante británico conocido por haber sido líder y vocalista de la banda Queen. También fue el compositor de temas como ‘Bohemian Rhapsody’ y ‘Don’t Stop Me Now’. Fue considerado entre los 100 mejores cantantes de todos los tiempos por la revista Rolling Stone. El 24 de noviembre de 1991, falleció producto de una bronconeumonía.

En Oasis.pe tenemos las canciones de Freddie Mercury, las últimas noticias sobre su vida y carrera, así como sus datos biográficos.