SONORAMA
Mañanas de Rock & Pop

Fito Paez: así fueron sus conciertos 'Solo Piano', en Lima [FOTOS Y VIDEOS]

2018-06-08 18:16:37

compartir
Foto 1 DE 1
'Solo Piano' con Fito Paez llegó gracias a Radio Oasis. (Instagram)

Su público lo esperaba y tanta fue la expectativa que las entradas para el concierto de Fito Paez en Lima, el 1 de Junio, se agotaron. Por ello se decidió agregar una fecha, se escogió la noche siguiente: sábado 2 de Junio. Así fue que se dieron dos jornadas de buena música en una atmósfera de complicidad entre Fito y la audiencia peruana, en el Anfiteatro del Parque de la Exposición, gracias a Radio Oasis.

'Solo Piano' trajo a uno de los artistas argentinos más importantes, el autor de canciones emblemáticas del Rock & Pop que vivirá por siempre, Fito Páez. Aquí te mostramos una reseña de lo que significó la visita del artista a nuestra capital.

Primera noche

La primera noche, viernes 1 de Junio, Fito Paez se presentó en el escenario pasada las 9 P.M. El público coreaba su nombre y olvidó la espera cuando el artista argentino apareció. El recinto lucía totalmente lleno y las banderolas de Radio Oasis daban la bienvenida a los fanáticos de Fito, anticipando que sería una noche para la eternidad.

 

¡Fito. Fito, Fito! la calidez del público recibe a @fitopaezmusica . #FitoEsDeOasis #RadioOasis

Una publicación compartida de Radio Oasis Rock & Pop (@radiooasisfm) el

Una de las primeras canciones que entonó el argentino fue 'Brillante Sobre El Mic', también conocida como 'Recuerdos Que No Voy a Olvidar', y perteneciente al séptimo álbum de Fito Paez, 'El amor después del amor'. ¿Quieres volver a cantarla? Nosotros también, así que demos 'Play' al siguiente video: 

En esta primera noche de 'Solo Piano', Fito Paez rindió homenaje a su amigo y colega, Joaquín Sabina, a quien recordó con mucho cariño, con la canción 'Llueve Sobre Mojado'.

Finalmente, Fito Paez compartió, en su cuenta de Instagram, un video en el que canta a capela y es ovacionado por el público peruano. Llevándose nuestro cariño pero dejándonos su voz, Fito cerró su primera concierto con el mensaje: "Inolvidable primera noche en #Lima. ¡Gracias!"

 

Inolvidable primera noche en #Lima Gracias! . #SoloPianoTour

Una publicación compartida de Fito Paez (@fitopaezmusica) el

Segunda noche

El sábado 2 de Junio, una nueva 'marea' de público se reunió en el Anfiteatro del Parque de la Exposición para escuchar lo mejor del repertorio de Fito Páez, y el artista no defraudó. Las luces se atenuaron, las gargantas peruanas volvían a calentar el ambiente, llamando al artista y una de las primeras canciones que entonó fue '11 y 6', cuarto tema del disco 'Giros' de 1985, y uno de los temas más aplaudidos del concierto.

Por supuesto, Radio Oasis realizó transmisiones en vivo a través de sus redes sociales, además de compartir fotos y videos. Así, quienes no pudieron llegar al concierto de Fito Paez, disfrutaron también del show e interactuaron en vivo, dejando sus comentarios y reacciones. 

-> Fito Páez habló de sus expectativas para el Mundial

En un momento, mientras Fito entonaba su clásico 'El Amor Después Del Amor', se levantó del asiento, se acercó al público y los animó a acompañarlo a cantar sin ningún instrumento más que el de las miles de voces reunidas. La audiencia respondió de la mejor manera y este fue el extraordinario resultado:

Así fue que se vivieron muchas emociones en dos noches para la eternidad, en dos noches en las que nuestras voces (sí, nuestras, porque nosotros también estuvimos en el concierto y cantamos con ustedes) parecían una sola y un piano musicalizó con perfecta armonía nuestra poesía, aquella que Fito Paez nos entregó con su 'Solo Piano', que llegó a Lima gracias a Radio Oasis. ¡Gracias Fito! ¡Gracias a ti, no solo por leer este artículo, sino (y sobretodo) por hacer posible momentos como este!