SONORAMA
Mañanas de Rock & Pop

Lo que no sabías sobre 'Everybody Hurts' de R.E.M.

2018-03-02 11:38:57

compartir
Foto 1 DE 1
Lo que no sabías sobre 'Everybody Hurts' de R.E.M.

A lo largo de su carrera, la banda estadounidense R.E.M. ha lanzado múltiples canciones que han convertido en éxitos, como ‘Everybody Hurts’. Conoce más sobre este tema.

1. 'Everybody Hurts' fue incluido en el álbum ‘Automatic for the people’ (1992) de R.E.M. Rápidamente, este tema fue ganando distintos elogios por parte del público y la prensa.

Su popularidad hizo que llegara a ubicarse entre los 30 mejores sencillos en la lista Billboard de Estados Unidos. Mucho mejor le fue en el Reino Unido, donde consiguió el séptimo puesto en su lista. Mientras que, en las plataformas digitales, esta canción ha obtenido millones de reproducciones.

2. Así como ha sucedido con otras de sus canciones, 'Everybody Hurts' también fue interpretada por diversos artistas internacionales. Una de ellas fue la galesa Bonnie Tyler, quien grabó una versión del tema de R.E.M. para su disco ‘Heart Strings’ (2003). Paul Anka también interpretó 'Everybody Hurts' en su álbum de estudio llamado ‘Rock Swings’ (2005).

3. Una de las cosas más curiosas que le sucedió a R.E.M. con ‘Everybody Hurts’ fue que la PRS for Music elaboró una encuesta en donde el público indicó que esta canción es la que más hace llorar a los hombres.

Ellis Rich, representante de PRS for Music, señaló que el tema “define la sensación de frustración y pena que a los hombres les resulta difícil de describir y, a su vez, les da una leve idea de solución al conflicto”.