SONORAMA
Mañanas de Rock & Pop

R.E.M iba a estar a cargo de la canción principal de la serie 'Friends'

2018-10-23 16:52:45

compartir
Foto 1 DE 1
Michael Stipe rechazó la idea de que la canción ‘Shinny happy people’ fuese utilizada en 'Friends' (Foto: Instagram.com/Rem)

¿Quién no ha tarareado la canción con la que comienza la serie Friends? El tema ‘I’ll be there for you’ de la banda The Rembrandts, catapultó a la agrupación debido al éxito de esta comedia de mediados de los años 90. No obstante, un dato curioso que ha salido a la luz es que originalmente la agrupación R.E.M sería la encargada de ser la banda sonora de esta serie televisiva. 

-> Escucha Radio Oasis en vivo, aquí

Resulta que, en un principio, cuando los productores lanzaron el piloto de la serie que trataba de la vida de un grupo de amigos, titulada ‘Friends Like Us’ o ‘Amigos como nosotros’, el tema de cabecera iba a ser ‘Shinny happy people’ de la agrupación R.E.M. 

Pero ¿qué pasó después? El líder de la banda, Michael Stipe, rechazó la idea de que la canción ‘Shinny happy people’ fuese utilizada para formar parte de esta serie. 

Los creadores de Friends, Marta Kauffman y David Crane, tuvieron que correr a última hora para hallar una nueva canción, así que decidieron escribirla y con la ayuda de la banda The Rembrandts lograron crear ‘I’ll be there for you’, que solo tenía un minuto de duración, pero al ser transmitida en la radio por primera vez, el DJ de la estación decidió emitirla en bucle durante tres minutos.

-> R.E.M publicará boxset con grabaciones para la BBC

‘I’ll be there for you’ fue un éxito en EE. UU y Europa, vendió más de 600 mil copias y quedó como el único hit de esta banda. Por otro lado, R.E.M perdió una oportunidad millonaria, pero la historia demostró que al final todo resultó bien para ambas agrupaciones. 

¿QUÉ ES R.E.M.? 

R.E.M. fue una banda de rock alternativo estadounidense que tuvo entre sus integrantes a Michael Stipe. En el 2007, hizo su ingreso al Salón de la Fama del Rock y en setiembre del 2011 se dio a conocer su separación. Durante su periodo de actividad, publicó catorce álbumes de estudio, recibiendo muchos premios por ellos.

En Oasis.pe tenemos las canciones de R.E.M., las últimas noticias sobre su carrera, así como los datos biográficos de sus integrantes e información sobre las redes sociales del grupo.