SONORAMA

Mañanas de Rock & Pop

Flea habló sobre su adicción a las drogas para apoyar campaña de sensibilización

2018-02-27 17:46:48

compartir
Foto 1 DE 1
Flea contó dura experiencia para apoyar campaña. (Gettyimages)

En la búsqueda por combatir las muertes producidas por el uso de las drogas, la revista Time lanzó el proyecto Opioid Diaries, donde participó Flea, de Red Hot Chili Peppers.

Opioid Diaries es un registro visual que busca luchar contra el abuso de drogas en Estados Unidos, algo que ha producido al menos 64 mil muertes cada año. Este proyecto se basa en los testimonios de distintas personalidades, los cuales son publicados en la revista Time.

Uno de los primeros artículos fue hecho por Flea, bajista de los Red Hot Chili Peppers. En él, el músico explicó cómo se relacionó con el uso de las drogas. 

“He estado cerca del abuso de sustancias desde el día en que nací. Todos los adultos en mi vida se adormecían regularmente para aliviar sus problemas y el alcohol o las drogas estaban en todas partes, siempre. Empecé a fumar marihuana cuando tenía once años y luego procedí a inhalar, inyectarme, fumar, tragar y mezclar durante mi adolescencia y mis veintes”, dijo Flea.

Luego, el integrante de Red Hot Chili Peppers hizo un llamado de atención a las autoridades, a quienes les pidió que brinden apoyo a las personas que podrían perder la vida a causa del uso excesivo de las drogas.

“Una vez que le has abierto la puerta al abuso de drogas, siempre está ahí. Seduciéndote. La adicción es una enfermedad cruel y la comunidad médica, junto a el gobierno, deberían ofrecer ayuda a todos aquellos que la necesitan. La vida duele”, manifestó Flea.

938239782

938239782

Escúchanos en vivo