SONORAMA
Mañanas de Rock & Pop

Revive el espectacular tributo que Elton John y Axl Rose rindieron a Freddie Mercury [VIDEO]

2018-12-12 17:25:39

compartir
Video

Un año después de la sorpresiva muerte, a causa de una bronconeumonía complicada por el sida que padecía, de la estrella de rock Freddie Mercury, su banda Queen y los artistas más importantes de la música de la época se unieron para rendir homenaje a quien pasaría a ser una de las leyendas más recordadas y respetadas del rock and roll. 

-> Escucha Radio Oasis en vivo, aquí 

Era la noche del 2 de abril de 1992 en el SSE Wembley Stadium, el mismo sitio que había sido testigo del concierto de rock en vivo de Queen más emblemático de la historia, el Live Aid. Brian May, Roger Taylor y John Deacon se subieron a la tarima para interpretar los éxitos de la banda. Cuando el piano empezó a sonar, el publicó explotó de la emoción, pues Sir Elton John era el encargado de interpretar el éxito de los 70 que catapultó a la banda, ‘Bohemian Rhapsody’. 

Vestido de rojo, el cantante de ‘Sacrifice’ comenzó a interpretar la rapsodia y el público, conmovido, lo acompañó desde el inicio. Luego, apareció en el escenario la estrella de rock y líder de Guns N’ Roses, Axl Rose, quien terminó la histórica presentación del tema a su estilo. La concurrencia simplemente no dejó de saltar de la emoción durante los más de 5 minutos que duró la interpretación, que culminó con Elton Jhon y Rose uniendo sus voces al unísono. 

-> ‘Bohemian rhapsody’ de Queen, la canción más escuchada del siglo XX

¿QUIÉN FUE FREDDIE MERCURY? 

Freddie Mercury fue un cantante británico conocido por haber sido líder y vocalista de la banda Queen. También fue el compositor de temas como ‘Bohemian Rhapsody’ y ‘Don’t Stop Me Now’. Fue considerado entre los 100 mejores cantantes de todos los tiempos por la revista Rolling Stone. El 24 de noviembre de 1991, falleció producto de una bronconeumonía.

En Oasis.pe tenemos las canciones de Freddie Mercury, las últimas noticias sobre su vida y carrera, así como sus datos biográficos.

938239782

938239782

Document