SONORAMA
Mañanas de Rock & Pop

El motivo de la histórica pelea entre Charly García y Andrés Calamaro

2018-06-28 22:03:33

compartir
Foto 1 DE 1
En la década de 1990, Charly García y Andrés Calamaro protagonizaron una de las peleas más recordadas del rock en español. (Facebook/Facebook)

La amistad entre Charly García y Andrés Calamaro desapareció en 1998. Los cantantes se dedicaron furiosos ataques a través de los medios de comunicación.

“’Calamardo’ asqueroso ya molestaste demasiado, te van a matar. Yo no porque cómo voy a gastar energía en ti”, manifestó el autor de ‘Demoliendo hoteles’ cuando la pelea con su colega ya era pública.

-> Chica rusa aprendió español escuchando a Charly García

Por supuesto, Calamaro no se quedaba atrás y, cada vez que tenía un micrófono al frente, disparaba contra García olvidando que el ex Sui Generis lo había apoyado incondicionalmente en sus inicios. Pero, ¿por qué se pelearon estas dos figuras del rock? La razón fue revelada por el periodista Alejandro Jofré en una publicación realizada en Culto, el portal de cultura de La Tercera. 

Jofré indicó que la pelea se originó porque Andrés Calamaro acusó a Charly García de haberse acostado con su pareja de entonces, Mónica. La versión de El Salmón fue rechazada en más de una ocasión por García. 

“Andrés dijo que yo me había acostado con su mujer, pero, en realidad, quizá alguna vez nos acostamos en la misma habitación o en habitaciones contiguas, pero de ahí a lo otro… Nada que ver”, mencionó Charly García.

La pelea llegó a su momento más tenso cuando Andrés Calamaro, herido y furioso, buscó a Charly García una madrugada con un bate de béisbol. 

Los años pasaron y las estrellas del rock siguieron peleados. Recién en el 2009, Calamaro dedicó unas líneas en su blog a García. “Yo no tengo conflictos con Charly. Además, ya somos grandes como para molestarnos por otros conflictos que no seamos nosotros mismos”, indicó. 

-> Andrés Calamaro elogió a Charly García

En abril de este año, Calamaro no dudó en calificar a García como “una leyenda”. Al parecer, la pelea que los separó por varios años quedó en el pasado. Aunque, seguramente, será difícil verlos juntos en un concierto.