SONORAMA
Mañanas de Rock & Pop

Revive la presentación de Freddie Mercury en el festival La Nit 1988

2018-10-08 09:35:57

compartir
Video

Además del rock, a Freddie Mercury, líder de Queen, siempre le gustó la ópera y uno de sus sueños era cantar junto a Montserrat Caballé, reconocida soprano española. 

-> Escucha Radio Oasis en vivo, aquí

La admiración de Mercury por Caballé se profundizó en 1983 en la Royal Opera House de Londres. Aquella vez, el ex líder de Queen quedó maravillado al escuchar en directo a la barcelonesa. Luego de ese encuentro, el británico empezó a gestionar un show junto a la soprano.

"Se pactó una cita en Barcelona en marzo de 1987. Montserrat le envió a Freddie algunos vídeos de sus actuaciones y, a cambio, ella pidió las obras completas de Queen", contó Lesley-Ann Jones, biógrafa de Mercury.

En 1987, Freddie Mercury y Montserrat Caballé cantaron 'Barcelona' en el Club Ku de Ibiza, llamado ahora Privilege Ibiza. La presentación fue ante un numeroso público, aunque no es tan recordada como aquella que se produjo un año más tarde en el festival La Nit de Barcelona.

En el Festival La Nit de Barcelona 1988 el show se dio el aire libre y contó con la presencia de los reyes de España, Juan Carlos y Sofía, y de la infanta Cristina. La interpretación de 'Barcelona' fue sencillamente brillante. Cabe recordar que esta se considera la última actuación de Mercury sobre un escenario.

Así reaccionó Rami Malek cuando le ofrecieron el papel de Freddie Mercury

La canción fue escogida como el tema central de los Juegos Olímpicos de 1992, lamentablemente, Freddie Mercury y Montserrat Caballé no pudieron cantar en la inauguración del evento en Barcelona ya que el ex miembro de Queen murió en noviembre de 1991.

¿QUIÉN FUE FREDDIE MERCURY?

Freddie Mercury fue un cantante británico conocido por haber sido líder y vocalista de la banda Queen. También fue el compositor de temas como ‘Bohemian Rhapsody’ y ‘Don’t Stop Me Now’. Fue considerado entre los 100 mejores cantantes de todos los tiempos por la revista Rolling Stone. El 24 de noviembre de 1991, falleció producto de una bronconeumonía.

En Oasis.pe tenemos las canciones de Freddie Mercury, las últimas noticias sobre su vida y carrera, así como sus datos biográficos.