SONORAMA
Mañanas de Rock & Pop

Psicosis anuncia gira en Chile y concierto de despedida junto a JAS

2018-03-14 10:35:17

compartir
Foto 1 DE 1
Psicosis tocará junto a JAS. (DIfusión)

Psicosis Ska vuelve a Chile luego de seis años para presentar sus nuevos temas y los éxitos que la han convertido en una de las bandas peruanas más queridas en el hermano país.

Con un respaldo de 32 años de trayectoria, Psicosis es reconocida como la banda más representativa del Ska Punk Rock peruano y se presentará en Santiago, Rancagua, Valparaíso y Concepción.

La banda fundada y liderada por Pedro Béjar (voz y autor de los temas) desde 1985 está conformada actualmente además por Juan Carlos Torres 'Pizarro' (bajo), Yer Arango (primera guitarra), Juanjo Magallanes (batería), Gabriel Pacheco (teclado) y Tony Crisóstomo 'Skala' (saxo).

Cumplen 32 años de promover, en sus letras y con el ritmo festivo que caracteriza el ska en el que fueron pioneros, mensajes y llamados de atención a problemas que les inquietan en la sociedad como 'Cuidado', 'La Radio y la Televisión', 'Torero', 'Liberación Animal' o 'Danger Peligro' (dedicado a la prevención del SIDA) sin dejar de lado el amor y la celebración en temas como 'Loco de Amor', 'Esto es Ska', 'Fiesta Ska', entre otros.

La gira está comprendida por las siguientes fechas de Abril: viernes 6 de estarán en el festival 'Revuelta Antifascistas 5' en Rancagua, sábado 7  'Esto Es Ska' en Valparaíso junto a la banda local Sonora de Llegar, domingo 8 irán como la única banda internacional invitada para la presentación del español Juantxo Skalari & la Rude Band en Santiago, uno de los máximos exponentes del Ska. El Viernes 13 les espera de nuevo en Santiago 'Fiesta Skalitica' y 'Maniak Festival II' con la despedida de la banda española El Noi del Sucre & Los Muertos de Cristo. Se despiden de Chile el Sábado 14 en Concepción.

Para despedirse del Perú e irse recargados a Chile están preparando junto a sus amigos de la reconocida banda JAS  un concierto denominado 'Esto es Ska y el nuevo Rock Peruano' que contará además con bandas nuevas como Proyecto 69, Fervor, Sir Thomas, Fers, CEA entre otras. La cita será el Sábado 31 de Marzo en 'Hollywood Bullrock' (ex Kokus) en Jr. Manuel Segura 355 (Boulevard de Los Olivos).

La entrada estará 10 soles en puerta o se puede adquirir en: https://www.facebook.com/rockescultura.peru/