SONORAMA
Mañanas de Rock & Pop

El primer concierto de Green Day en España fue frente a 50 personas

2018-10-22 17:02:24

compartir
Foto 1 DE 1
Llansamá recordó que los integrantes de la banda: Billie Joe, Dirnt y Tré Cool eran bastante tímidos (Foto: Getty)

La agrupación Green Day se popularizó en el género punk rock durante los años 90. Con su álbum ‘Dookie’ (1994), con el que alcanzaron fama mundial y del que vendieron más de 30 millones de copias, llegaron a lugares insospechados. 

-> Escucha Radio Oasis en vivo, aquí

Pero antes de llenar conciertos en arenas de diferentes países y que todo el mundo supiera qué era Green Day, la banda comenzó con presentaciones pequeñas y en lugares que nada tienen que ver con los grandes estadios a los que después se acostumbraron. 

Recientemente, en entrevista para un medio español, el jefe del sello barcelonés BCore Disc, Jordi Llansamá, reveló que la primera vez que Green Day viajó a España para presentarse en el país ibérico fue en el año 1991. Allí ofrecieron su show en ‘La Báscula’ de Barcelona, una pequeña sala de conciertos donde lograron conseguir un aforo de 50 personas. 

Llansamá recordó que los integrantes de la banda: Billie Joe, Dirnt y Tré Cool eran bastante tímidos, los invitó a cenar en un bar paralelo a ‘La Báscula’ y los llevó a hospedarse en un hotel de un amigo que se llamaba ‘Oriol’. 

¿Green Day y Sex Pistol son rivales?

El trío de músicos regresó un año después a España, para tocar en el Garatge Club el 22 de abril de 1992 y ya la banda se había hecho popular. En esta oportunidad la cantidad de personas creció e incluso, el representante de BCore Disc aseguró que Green Day grabó el concierto en directo ya que tenían planes de lanzar un sencillo en vivo, pero todo se paralizó cuando firmaron contrato con Reprise y dos años más tarde publicaron ‘Dookie’, el disco que les traería fama mundial. 

¿QUÉ ES GREEN DAY? 

Green Day es una agrupación formada en California, Estados Unidos. Actualmente, tiene como integrantes a Billie Joe Armstrong, Mike Dirnt y Tré Cool. En el 2004 y 2009, esta banda fue premiada con un Grammy por sus discos ‘American Idiot’ y ‘21st Century Breakdown’, respectivamente. Además, se calcula que ha vendido alrededor de 85 millones de discos.

En Oasis.pe tenemos las canciones de Green Day, las últimas noticias sobre su carrera, así como sus datos biográficos e información sobre las redes sociales del grupo.