SONORAMA
Mañanas de Rock & Pop

Conoce qué premios ha recibido Andrés Calamaro

2018-04-09 10:46:58

compartir
Foto 1 DE 1
Andrés Calamaro en escena. (Facebook)

En el 2000, Andrés Calamaro fue nominado al Premio Grammy en la categoría Mejor Interpretación Vocal Rock Masculina por ‘Te quiero igual’, uno de sus más grandes éxitos. Sin embargo, el argentino se fue de la ceremonia con las manos vacías.

Ocho años después, el músico pudo obtener un Grammy gracias a su undécimo álbum de estudio ‘La Lengua Popular’, que se impuso en la categoría Mejor Álbum Vocal Rock Solista. 

El Grammy fue un galardón que Andrés Calamaro repitió el 2010 y 2017 con ‘Cuando no estás’ y ‘La noche’, respectivamente. En ambos casos, el argentino salió triunfante en la categoría Mejor canción rock.

El Premio Konex, el más prestigioso que se otorga en Argentina, también pertenece a Andrés Calamaro. Esta distinción fue obtenida por el cantante en tres ocasiones.

La primera se dio en 1995 en la disciplina de Diploma al Mérito, en la cual se toma en consideración la trayectoria del artista.

En el 2005, Calamaro recibió el Konex de Platino en la categoría Autor/Compositor de Rock. Finalmente, en el 2015, el autor de ‘Flaca’ volvió a conseguir una Diploma al Mérito.

Andrés Calamaro no solo ha sido reconocido por sus trabajos en la música. El año pasado, el cantante obtuvo el Premio Taurino Manuel Ramírez, en España.