SONORAMA
Mañanas de Rock & Pop

¿Por qué las letras LGBT de Freddie Mercury siguen siendo relevantes?

2018-08-31 16:21:59

compartir
Foto 1 DE 1
Lambert aseguró que los temas de Freddie Mercury son una especia de ‘Joyas de la corona’ del rock (Foto: Getty)

El vocalista de Queen, Adam Lambert, se unió a la banda permanentemente para ofrecer conciertos en Las Vegas a partir de este 1 de setiembre. En una entrevista para un medio inglés, reveló que las letras del fallecido Freddie Mercury continúan siendo relevantes para la comunidad LGBT en la actualidad.

-> Escucha Radio Oasis en vivo, aquí 

El ex American Idol afirmó que las letras del Mercury de los años 70 y 80 continúan llevando un mensaje de integración y todavía tienen largo camino que recorrer. Además, aseguró que para él es importante representar a la comunidad en sus shows, tal cual lo haría la leyenda del rock. 

Lambert aseguró que los temas de Freddie Mercury son una especia de ‘Joyas de la corona’ del rock y que, por la profundidad y el mensaje de sus letras, el público sigue cantando las canciones con tanta fuerza y pasión en la actualidad.

-> Adam Lambert dice que Rami Malek fue un genio al interpretar a Freddie Mercury 

Por otro lado, Lambert habló de cómo será la residencia junto a Queen en Las Vegas. Afirmó que van a cambiar un poco el espectáculo que rinde tributo a Freddie Mercury. Finalmente, señaló que la leyenda del rock todavía vive a través de su música, los fanáticos y el show que brindan.  

¿QUIÉN FUE FREDDIE MERCURY? 

Freddie Mercury fue un cantante británico conocido por haber sido líder y vocalista de la banda Queen. También fue el compositor de temas como ‘Bohemian Rhapsody’ y ‘Don’t Stop Me Now’. Fue considerado entre los 100 mejores cantantes de todos los tiempos por la revista Rolling Stone. El 24 de noviembre de 1991, falleció producto de una bronconeumonía.

En Oasis.pe tenemos las canciones de Freddie Mercury, las últimas noticias sobre su vida y carrera, así como sus datos biográficos.