SONORAMA
Mañanas de Rock & Pop

¿Quién le puso el apodo a Pelo Madueño?

2018-05-03 18:45:33

compartir
Foto 1 DE 1
'Pelo' Madueño contó quién lo bautizó con ese sobrenombre. (Facebook)

En diálogo con un medio local, el destacado cantante Jorge Enrique Madueño, fundador de La Liga del Sueño contó que su colega y amigo Daniel F fue quien le puso 'Pelo' como apodo. Ese sobrenombre ha acompañado al autor de ‘Mala Sangre’ por varios años de su carrera artística.

Cabe precisar que Pelo Madueño y Daniel F, además de ser dos referentes de la música peruana, han realizado algunos trabajos juntos. Por ejemplo, en marzo del 2009, se unieron para realizar un concierto benéfico en una discoteca de Lince.

Aquella vez, Pelo Madueño y Daniel F subieron al escenario junto a Joaquín Mariátegui, Marcello Motta, y Gianmarco. Todos ellos conformaron un grupo denominado El Enredo. Este concierto tuvo como objetivo recaudar dinero para ayudar a los niños con labio leporino. 

-> Estos son los 3 discos favoritos de Pelo Madueño

Nacido en Lima en 1968, Pelo Madueño no solo se ha desempeñado como cantante, sino también como compositor, productor y actor.

En sus pinitos en la música, fue baterista de la mítica banda Narcosis. Tiempo después, pasó a formar parte de Eructo Maldonado.

-> Este es el homenaje de Pelo Madueño a Augusto Polo Campos

Con más de 20 años de carrera musical, Pelo Madueño ha trabajado con la mayoría de artistas locales, como Miki González. En el 2004, lanzó ‘Ciudad Naufragio’, su primer disco como solista. Esta producción cuenta con una canción, ‘Nuestro secreto’, en el cual Pelo Madueño canta junto a Joaquín Sabina.