SONORAMA
Mañanas de Rock & Pop

Pelo Madueño se refirió a la canción 'Alma de 80's'

2018-04-11 10:38:25

compartir
Foto 1 DE 1
Pelo Madueño contó la historia detrás de 'Alma de 80's'. (Facebook)

El artista nacional, Pelo Madueño, líder de La Liga del Sueño contó cómo nació uno de sus más grandes éxitos musicales: ‘Alma de 80’s’.

En julio del 2004, el cantante nacional Pelo Madueño publicó su disco debut como solista, ‘Ciudad Naufragio’. Este álbum, grabado en Madrid y Valladolid, España, entre marzo y abril del 2004, tuvo una gran acogida en nuestro país a partir de la presencia de algunas canciones, como ‘Nuestro secreto’ (con la colaboración de Joaquín Sabina) y ‘Alma de 80’s’.

En declaraciones a un medio local, Pelo Madueño se refirió al origen de ‘Alma de 80’s’. El músico contó que la idea de componer este tema estuvo relacionada a una experiencia real y que lo tuvo a él como principal protagonista. “La ciudad de Madrid en la que viví en los años 80 había desaparecido cuando regresé en el 2000. Por ese motivo, hice la canción”, dijo.

Además, Madueño, ex integrante de Narcosis, reveló que la primera versión de ‘Alma de 80’s’ no fue hecha con una guitarra, sino con un “pianito de juguete que encontré por ahí”. Por tal motivo, el músico sostiene que la versión original avergonzaría a la actual.

CONOCE UN POCO MÁS

Pelo Madueño, nacido en la ciudad de Lima el 8 de marzo de 1968, ha sido parte de la banda Eructo Maldonado entre 1986 y 1988.

Posteriormente, integró el grupo encabezado por Miki González y, más adelante, formó su propia agrupación, la cual llevó por nombre La Liga del Sueño. En esta banda, Madueño fue la voz principal y también tocó la guitarra.