SONORAMA
Mañanas de Rock & Pop

Pedro Suárez Vértiz apoya el uso del semáforo nutricional

2018-05-08 18:22:08

compartir
Foto 1 DE 1
Pedro Suárez Vértiz apoya el uso del semáforo nutricional en el etiquetado de los alimentos. (Facebook)

Pedro Suárez Vértiz utilizó su página de Facebook para mostrar su apoyo al uso del semáforo nutricional en el etiquetado de los alimentos.

Uno de los últimos debates en la sociedad peruana trata sobre el uso del semáforo nutricional o del octógono en los productos alimenticios. Expertos, como el doctor peruano Elmer Huerta, han manifestado que el uso del semáforo nutricional confundirá a la gente y no la ayudará a conocer los componentes que tiene cada alimento.

-> La historia detrás de 'Me elevé', de Pedro Suárez Vértiz

Al igual que Huerta, otros especialistas han rechazo la aplicación del semáforo nutricional y han considerado que lo más conveniente sería la utilización del octógono. Quien se unió a este interesante debate fue el músico peruano Pedro Suárez Vértiz.

“Mi mamá gustaba de comer sano, y nos lo inculcó. Eso me sirvió mucho después para cuidar mi imagen como artista. Cuando tuve mi propia familia mantuve esos hábitos de alimentación en casa. Para eso debemos saber qué consumimos”, escribió en su página de Facebook.

-> Pedro Suárez-Vértiz: “Extraño mucho a Patricio, Arturo y a Christian”

"Yo prefiero una buena información, a que solo me digan que tal producto alimenticio es bueno o malo. Me gusta la idea del semáforo nutricional en los alimentos para todos estar informados siempre”, indicó.

La publicación de Pedro Suárez Vértiz ha ocasionado una gran cantidad de reacciones. Algunos usuarios se han puesto del lado de los especialistas que quieren el semáforo nutricional, mientras que otros han coincidido con el músico.