SONORAMA
Mañanas de Rock & Pop

La vez que Pedro Suárez Vértiz fue premiado por luchar por la conservación de la Tierra

2018-03-01 19:37:10

compartir
Foto 1 DE 1
Uno de los artistas nacionales más exitosos, Pedro Suárez-Vértiz. (Facebook)

Pedro Suárez Vértiz fue distinguido en diversas ocasiones por sus canciones y álbumes. Sin embargo, trascendió lo estrictamente musical y, aprovechando su popularidad, empezó a colaborar con otras causas, sobre todo sociales.

Fue así que poco a poco se fue convirtiendo en uno de los máximos comprometidos con la preservación del medio ambiente.

Inclusive compuso un tema llamado ‘Amazonas’, el cual habla sobre el río que tiene el mismo nombre que la canción. Todos estos esfuerzos por luchar contra la contaminación en la tierra hicieron que en el 2010 fuera galardonado en una importante ceremonia llevada a cabo en Estados Unidos.

Esta gala se desarrolló en el Hylton Performing Arts Center, ubicado en la ciudad de Washington. En aquella ocasión, Pedro Suárez Vértiz recibió de manos de los organizadores el premio Save the Planet.

Antes de que se le hiciera entrega de este reconocimiento, los presentadores de la ceremonia elogiaron la música del peruano, como también su gran contribución en labores benéficas hacia la conservación de la Tierra.

En esta gala también fueron premiados los cantantes Olga Tañón y Gilberto Santa Rosa. Pedro Suárez Vértiz ofreció unas breves palabras a manera de agradecimiento por el premio. “Nuestra comunidad ha sufrido mucho durante generaciones, pero le hemos demostrado al mundo que los hispanos somos una potencia económica, intelectual y artística”, dijo.