SONORAMA
Mañanas de Rock & Pop

La historia detrás de 'Me elevé', de Pedro Suárez Vértiz

2018-04-20 18:49:53

compartir
Foto 1 DE 1
Pedro SUárez Vértiz compartió el origen de 'Me elevé'. (Facebook).

Mediante su página de Facebook, Pedro Suárez Vértiz compartió la historia que dio origen a ‘Me elevé’, uno de los temas más populares del disco ‘(No existen) Técnicas para olvidar’ (1993).

El artista señaló al productor musical peruano Manuel Garrido Lecca como protagonista de la historia detrás de la canción.

“Manuel Garrido Lecca, el célebre productor peruano, tenía 6 años cuando falleció clínicamente por varios minutos. Vio la luz aquella que te absorbe irresistiblemente y sintió esa voz que te habla directo al alma", fue como inicó Pedro Suárez Vértiz su relato.

El artista nacional continuó, escribiendo: "Su relato siempre me emocionaba y la canción lo cuenta todo tal cual. No solo describe sus ideas sino también las mías. Buena oportunidad para hablar de Dios”. Cabe recordar que esta publicación fue hecha el 31 de enero de este año.

Luego, Pedro Suárez Vértiz rememoró los días en los que, sumamente emocionado, prendía el televisor para ver el videoclip de ‘Me elevé’ en una cadena internacional.

“Recuerdo también cuando me despertaba a las cinco de la mañana para ver el video en los programas underground de México y Miami, los únicos que lo emitían, por lo que me felicitaron luego los locos de ‘La Maldita Vecindad’ de México, en el Cusco. Ellos fueron mi primer roce internacional”, indicó.